Editorial: Blume (20/01/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Se reúnen citas de 50 artistas junto con reproducciones de sus obras y una visión general de sus distintas prácticas. Encontrará pintores y escultores, cineastas y fotógrafos, todos ellos con característicos puntos de vista sobre toda suerte de cuestiones, desde la corporeidad de la pintura hasta la naturaleza conceptual de la creación de imágenes.

Se incluyen además cinco entrevistas realizadas exprofeso para este volumen y en las que se ahonda en l... >Voir plus

cocoandbooks
 29 May 2022
En general, este libro me ha parecido muy interesante y educativo.

No esperéis encontraros sólo pintura o cuadros, puesto que el Arte engloba más cosas y este libro las ha tenido en cuenta.

Además de datos de interés sobre los artistas o sus reflexiones, entrevistas... encontramos al lado imágenes de un ejemplo de su obra. Me he encontrado a un montón de artistas que antes no conocía, y por eso creo que es muy enriquecedor.

Como punto negativo diré que la letra podría haber tenido un tamaño más grande y, personalmente, me gusta que el texto esté justificado (aquí está alineado a la izquierda).

Franroslibros
 19 April 2023
Feliz Lunes a todos y todas. Hoy os traigo mi Reseña/Opinión sobre 'Los Artistas hablan sobre el Arte' editado por @editorial_blume a quien agradezco su simpatía.

🎨 En esta interesante obra tenemos una selección de entrevistas y imágenes de artistas varios de diversas disciplinas intentando explicar en la medida de lo posible lo que quieren transmitir con sus creaciones.

🎨 Muchas veces tenemos un concepto de un arte más tradicional mediante cuadros hiperrealistas, pero hay muchas disciplinas excéntricas y alternativas.

🎨 Debo admitir que algunos especialmente me llamaron mucho la atención como las excéntricas perfomances de María Abramovic que no creo que dejen indiferente a nadie.

🎨 Admiro a la gente que tiene ese talento lo considero un don casi divino.

🎨 Me llamo mucho la atención también artistas como Jenny Saville concienciada con los cuerpos modernos y no normativos. En los cuerpos reales no todo es glamour. Existen imperfecciones.

🎨 Como muestran muchos artistas en sus declaraciones sin el arte seguramente no estarían vivos ya que es su razón de vivir y su motivación.

🎨 Interesante reflexión sobre que el arte muchas veces solo está al alcance de las altas clases. Creo que hay muchos artistas que también son asequibles para la clase obrera.

🎨 Pienso que las entrevistas a algunos autores están bien planteadas.

🎨 En este libro salen entre otros artistas como:
- María Abramovic
- Louse Bourgeois
- Cindy Sherman
- Yinka Shonibare
- Mona Hatoum

🎨 Próximamente si os interesa subiré un Reels enseñando alguna de las obras ilustradas que más me gustaron de este libro.

#book #books #familiaconlibros
#bookstagrammers #bookstagramerespaña #instabook #literatura #arte #bookblogger #bookstagram #reseña #reseñas #libro #lecturasrecomendadas #literatura #libro
Mahe
 27 May 2022
Nos encontramos ante un libro muy detallado y bien explicado que, a través de entrevistas, nos habla de varios artistas y sus obras.

La importancia del arte como tal, encontramos fotógrafos, pintores, escultores... que nos dejan ver técnicas y nos muestran una parte de si

mismos para que podamos comprender su expresión artista como tal.

El libro está muy bien estructurado y con una calidad de impresión muy buena, a todo color.

Realmente es una pequeña joya si te gusta el arte pero no tienes mucho conocimiento técnico y deseas disfrutar de una forma distinta de él.

Holly Black, autora de célebres novelas de corte juvenil fantástico nos sorprende trayéndonos este formato novedoso de mostrarnos arte y dar a conocer artistas diversos bastante interesantes cada uno a su manera.

CRUZROMON
 17 October 2023
Los artistas hablan sobre el arte de Holly Black
¿Cómo llegué a este libro? Una usuaria me lo recomendó en la biblioteca. Conocía a Holly Black como escritora de literatura fantástica juvenil, pero no he leído nada suyo.

Holly es periodista de arte y editora jefa de la revista Elephant.

¿Qué os vais a encontrar?

Ha seleccionado a 50 artistas de diferentes nacionalidades, años y disciplinas (pintura, escultura, fotografía, instalaciones, videos, performance).

Está estructurado de tal manera que cada página comienza con una frase del artista, le sigue el nombre, el país de nacimiento, una breve descripción de su obra y, en la hoja siguiente, encontrarás una foto de alguna de sus obras. Incluye 5 entrevistas.

Reseña completa en mi blog
Enlace: https://www.cruzromon.com/lo..
lorea_1981
 03 May 2022
Antes de nada dar las gracias a @babelioespanol @editorial_blume #masacritica por el envío del ejemplar.

Es un libro donde los artistas muestran su obra y donde también se explica el porqué de su forma de trabajar e incluso curiosidades sobre el propio artista.

Un libro para disfrutar sobretodo visualmente y en cualquier momento.