Crítica de inkties1

inkties1
19 March 2024
En la ficha técnica la he clasificado como fantasía urbana aunque, en cierto modo, podríamos hablar también de distopía, al menos dentro de Coldtown, donde la realidad es muy diferente. En esta historia seguimos a Tana, una joven que me ha gustado muchísimo, quien despierta en medio de una masacre tras una fiesta. En una semana su vida se transforma, pero ella es fuerte y tenaz, también débil cuando tiene que serlo, tiene muchas caras que vamos conociendo poco a poco. Es una historia larga, era algo que me daba un poco de miedo al principio, porque pensé que se me iba a hacer pesada, pero nada más lejos de la realidad, se me ha quedado hasta corta.
Los capítulos son cortitos, lo que hace que de esa sensación de que se avanza rápido, y a veces se alterna lo que le sucede a Tana con la historia del misterioso muchacho y con algunos otros personajes que no desvelaré para mantener un poco la intriga. Si soy sincera, mis partes favoritas han sido las de ese personaje misterioso que aparece en la fiesta y que me ha conquistado. Me gustaría contar muchas cosas de él, pero creo que si lo leéis sin saber nada es mucho mejor, más impactante, porque, siendo sincera, es verdad que los giros argumentales tampoco son tan espectaculares (salvo quizá el último) y si ya sabéis cosas pues creo que pierde la gracia, o eso pienso yo.
Así que, punto a favor, los personajes y sus historias. La trama también es un punto a favor. Yo no soy muy fan de los vampiros, es más, suelo rehuir de este tipo de historias, pero reconozco que en este caso me ha gustado la forma en la que los ha tratado. Sí que se me ha quedado un poco suave, ya que me hubiera gustado que fuera un libro con toques más oscuros, pero entiendo que no sea así. Aunque me sorprende porque en Los habitantes del aire Holly demuestra que no le tiene miedo a mostrar a los seres tal y como son en el folclore. Pero quizá esta es la única pega que le puedo sacar al libro, que a pesar de todo me parece un poco suave. O quizá es que cuando lo leí iba buscando emociones más fuertes.
Sí que hay alguna escena que puede parecer un poco macabra, pero no es a eso a lo que me refiero, sino que el ambiente o el tono me hubiera gustado que fuera más tétrico. En fin, si lo leéis me gustaría saber qué opináis de este punto.
Y hasta aquí la reseña de hoy. En definitiva, el libro me ha gustado mucho, lo he disfrutado, me ha ayudado a salir de un bloqueo y os lo recomiendo al 100%.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..