Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
24 January 2022
Hoy os hablo sobre el primer libro de la trilogía "Los obradores de maleficios", que me ha tenido enganchada este fin de semana y me ha dejado con ganas de profundizar más en este mundo ficticio en el que una parte de la población es capaz de hacer magia. A estos peculiares magos los llaman obradores, y con solo tocar pueden borrar recuerdos, inducir sueños, transformar e incluso matar.

Narrado en primera persona desde el punto de vista del protagonista, conoceremos a Cassel, quién se lamenta por no poseer ningún poder pertenececiendo a una familia de obradores. Además de eso, a los catorce años asesinó a una chica, y los recuerdos le persiguen.

Así da comienzo una historia en la que encontramos una mezcla de maleficios, intriga, asesinatos, familias mafiosas y muchos secretos. Narrada con un ritmo muy ágil, directa al grano en cuanto a acontecimientos, pocas descripciones y mucho diálogo. El estilo que conocía de Holly he vuelto a encontrarlo aquí; un estilo que a mi parecer no profundiza demasiado en los personajes en favor de dar a la trama mucho dinamismo, de manera que constamente están ocurriendo cosas que hacen difícil dejar de leer.

Me ha gustado encontrar una fantasía diferente, un thriller con magia bastante adictivo que me apetece muchísimo continuar.