Crítica de ainaespe

ainaespe
28 February 2023

📖 Reseña: Corazón Negro
🌕Luces
Vamos con el final de la trilogía! Desde el principio he dicho que la pluma de la autora es ágil y entretenida, me mantengo. Algo que me ha encantado es el ritmo vertiginoso, todo el tiempo suceden cosas, no hay aburrimiento.
Seguimos con el problema global que nos había dejado "Guante Rojo" y que se me antoja el más interesante y crucial de los que se ha enfrentado el protagonista, escapa a su control, pero sigue metido de lleno en el epicentro.
El gran descubrimiento sigue siendo Cassel, su evolución es más que palpable. Es una persona infravalorada y sobrevalorada a partes iguales, todxs (incluso él) sólo saben valorar lo que representa sin darse el lujo de conocer a la persona que hay debajo : un chico que pese a las circunstancias intenta cambiar, sus sueños más allá de cualquier ambición se reducen a ser mejor persona.
Algo que siempre me gana en una historia es no saber en quién confiar, vivir siempre con la amenaza de que cualquiera pueda traicionar, toda la narración está tan plagada de personajes de moral dudosa que acabas dando por hecho que todos mienten.
Una historia corta, fácil de leer, para desconectar, llena de traición, mafia, algo de drama adolescente, poder y un poco de amor
🌑Sombras
El final lo veo más abierto que cerrado, aunque termina el conflicto principal deja muchos otros en el tintero.
La autora no me lo ha contado todo, el mundo que ha creado me encanta, pero apenas me ha invitado a conocerlo. Llevo desde el comienzo diciendo que quería saber más sobre los obradores, pero quedan en un tercer plano, por detrás del drama familiar y el amor. Muchos poderes desaprovechados.
Podía haber sido espectacular, pero se ha quedado en el marco. Me ha faltado una conversación con el abuelo, con la madre, conocer el pasado de la familia, saber cómo de las arreglarán todxs ahora. Espero que en un futuro podamos encontrar nuevas historias ligadas a este mundo, porque le veo mucho potencial.