Crítica de Leyna

Leyna
12 January 2021
Desde hace unas semanas estoy aprovechando para leer libros que tengo pendientes de hace tiempo y para ponerme al día con sagas atrasadas. Esta vez toca el turno al primero de la saga de 5 novelas Bad Boy's Girl (ya están todas publicadas): Te odiaré hasta que te quiera.

Me ha parecido una historia fresca y amena, perfecta para el verano, y que hace honor a su título. Tessa, nuestra protagonista, ha vivido aterrada por todas las trastadas y bromas pesadas de Cole Stone. Por eso supuso un alivio que el joven se fuera tres años a una academia militar, dando un respiro a Tessa y dejándole más tiempo para dedicar atención a su hermano Jay Stone. Sin embargo, la chica no cuenta con la tranquilidad que creía, ya que su mejor amiga empieza a salir con Jay, se aleja de ella y reúne un séquito que le hace bullying. La joven ha aprendido a pasar desapercibida, a no llamar la atención y a conservar un perfil bajo, pero el regreso de Cole y su radical cambio de actitud con ella hará que Tessa se plantee si merece la pena vivir asustada, sin autoestima y sin atreverse a ser ella misma.

Me gusta la narración de la autora, tan ligera y sarcástica, con comentarios y referencias graciosos y con diálogos chispeantes repletos de ironía y pullas. Tessa tiene muy buenas salidas y me divirtió el intercambio de echadas entre ella y Cole. La chica brilla mucho más cuando se atreve a ser ella misma, sin sus inseguridades y sin el miedo al qué dirán; y eso es justo lo que pretende Cole, que la joven gane en confianza y decisión. Cole, por su parte, aunque tiene momentos en los que es para matarlo (sobre todo al final del libro), destaca por su sentido del humor, desparpajo y atrevimiento. al contrario de lo que pinta la sinopsis, no lo considero un chico malo; siempre está pendiente de Tessa, asegurando su bienestar y animándola a ser como es.

El ritmo es bastante fluido y los temas tratados interesantes; así como el mensaje que trasciende el libro: aprender a querernos, a aceptarnos y a respetarnos; a ser como somos sin fingir y sin el miedo a lo que pensarán los demás, y a ser comprensivos y amables pero sin consentir que nos traten mal.

A pesar de haber disfrutado leyendo esta obra, hay varios detalles que no me han gustado. Aunque tiene varios topicazos, no me han molestado porque asumo que en determinadas ocasiones voy a encontrarme con ellos y, para qué negarlo, algunos me encantan igualmente xD Lo que sí me frustra son hechos demasiado surrealistas y poco creíbles, como las confianzas de Cole en casa de Tessa, el excesivo y repentino cariño de secundarios hacia la prota o ciertas situaciones muy convenientes.
Otro aspecto que no me convence es que algunos temas o comentarios se repiten más de la cuenta; es como si a la autora le diera con algo y tuviera que recalcarlo en cada párrafo.

Te odiaré hasta que te quiera es la primera parte de la saga Bad Boy's Girl que, como ya he comentado al principio de la reseña, consta de otros cuatro libros (una serie larga, pero al menos ya están todos publicados). El final es muy abierto y bastante impactante así que no creo que tarde en ponerme con el segundo.

A pesar de sus fallos, he disfrutado de esta lectura entretenida, amena y divertida, la cuál me ha dejado intrigada y con ganas de su segunda parte.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..