Crítica de Bookpiic

Bookpiic
29 November 2020
Bright side pasó a formar parte de mis libros favoritos en cuanto lo leí hace unos años y en cuanto supe que se iba a publicar este libro, contando la historia de otro de los personajes de esa gran historia, supe que tenía que leerlo.
A pesar de que ambos libros, junto con el tercero, que se llama Franco y del que en breve subiré reseña también, son autoconclusivos, creo que sería difícil entender y disfrutar al 100% de estas continuaciones sin ponernos como antecedente la historia de Bright side ya que forma parte de todo y es muy importante tanto para entender muchas cosas como para sentirlas como hay que sentirlas de profundo, entendiendo bien todo. de verdad recomiendo leerlos en orden.
Hacía mucho que un libro no me hacía sentir tanto, hasta el punto de llorar como una magdalena en ciertas partes, puede parecer masoquista, pero es algo que me gusta, porque siento que de verdad ha conseguido transmitirme. Yo creo que ya es el momento de tener claro que a mi los libros de romántica (ya sea young adult, new adult, erótica...) me gustan con bien de drama, todos mis favoritos dentro de este género son libros con alto contenido dramático, que muchas veces ni acaban bien pero que hacen que mi corazoncito se mueva y bien fuerte por dentro.
Volviendo a centrarme en Gus de nuevo, si lo comparo con Bright side, es cierto que no ha llegado al mismo nivel que ese libro (no le di 5 estrellas, si veis su reseña le di infinito jejeje) pero lo he disfrutado tanto y creo que ha sido muy necesario para ponerle el cierre digno y que todos los que amamos el primer libro necesitábamos.
A pesar de que es un libro algo extenso, se lee con mucha fluidez ya que los capítulos no son muy largos, incluso alguno no llega a ocupar una cara. Además de ello, está contado siguiendo un calendario diario y bajo dos voces, las de los dos protagonistas, uno Gus y la protagonista es mejor que la descubráis leyendo. No se si solo lo hago yo, pero no me gusta saber mucho sobre las historias antes de leerlas, y menos el nombre del que va a ser la pareja del o la protagonista, así me sorprendo descubriéndolo mientras leo, ya que en muchas historias hasta pueden surgir dudas al comienzo de si será uno u otro. Que si desde el principio sabes el nombre como que le quita la gracia al asunto xD.
Encima en este libro esa relación amorosa surge poco a poco, muy lentamente, no hay un instalove ni nada parecido, y es algo que he disfrutado mucho ya que en algunos libros es tan precipitado que a veces me cuesta meterme en la relación y disfrutarla del todo.
Por supuesto, la trama está cargada de salseo, intriga y drama desde el principio, parte de él viene desde el primer libro pero en esta historia se añade un poco más por parte de la historia del personaje femenino.
Quizás la parte que menos he disfrutado, es el final, que es muy buen final, pero he sentido que quizás ha sido demasiado largo para lo que se contaba en esos últimos capítulos, pero aún así lo he disfrutado. También hubo cierta historia entre la prota y otro personaje que pensaba que cobraría mayor importancia y que al final se fue desinflando (no era algo que deseara que pasara pero si que pensaba que sucedería para darle más tensión a todo más aún de la que ya se le da).
Todos los personajes que aparecen son muy carismáticos y muchos tienen su momento de protagonismo con su historia secundaria. Además, hay muchos guiños al libro anterior que pellizcan el corazón al leerlos. Gus es un personajes genial, con muchos matices y muy profundo del que me ha encantado leer. Suelo leer este tipo de libros la mayor parte desde el punto de vista femenino, y aunque aquí también se cuenta en ciertos capítulos, Gus es el protagonista y me ha encantado leer a través de sus ojos.
Y para finalizar diré que me ha hecho ilusión volver a marcar una lectura con mis post-its, puede parecer una tontería pero siempre que leía un libro que me encantaba y encontraba alguna fase que me llegaba hondo la marcaba y hacía mucho que no encontraba esa necesidad.

Sin duda alguna recomiendo estos libros si os gustan las historias new adult románticas cargadas de altas dosis de drama y sentimientos, y con su puntito erótico. Son libros muy bonitos pero a la vez tristes, que te dejan pensando...y con los que necesitaréis unos pañuelos a mano durante su lectura.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..