Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
15 September 2020
Noemi y Nicholas están a pocos meses de casarse y se dan cuenta de que no se soportan... pero ninguno quiere cancelar la boda porque supondría pagar los gastos de los preparativos. ¿Qué hacen? Comienzan una lucha para sabotear la relación y que el otro sea el que decida romper el compromiso.

La autora nos muestra cómo la pareja vive en una mentira en la que ninguno se siente auténtico porque intentaron complacer al otro fingiendo lo que no eran. Han cambiado su personalidad y ahora se odian.

Realmente no se conocen, y es maravilloso ver como entre peleas y sabotajes surge la comunicación, se van quitando las máscaras, se van aceptando como son y de forma sutil y natural florecen sus verdaderas personalidades.

Me encantó ver esta evolución de los personajes, sobre todo en Noemi, ya que poco a poco vemos como va dejando atrás esas inseguridades, y de una actitud amargada empieza a sentirse mejor consigo misma y hay un cambio maravilloso.

Tengo que admitir que al principio de la lectura Noemi es un personaje con el que no conecté, me resultó demasiado terca y vengativa. Pero conforme avanzas entiendes que actuaba así como mecanismo de defensa debido a sus inseguridades.

La loca guerra intentando a toda costa sabotear la relación hace que la historia sea entretenida y divertida. Eso no quiere decir que sea una lectura simple, ya que refleja problemas más profundos como es la falta de comunicación o la intromisión de terceras personas en la relación, en este caso la suegra.

Encontramos una pluma sencilla con una trama bien llevada, y aunque a veces he echado en falta más diálogos, es una historia fresca, ligera y de lectura rápida. No está llena de giros y sorpresas, incluso es algo predecible, pero te engancha por como evoluciona la relación de los protagonistas. Ideal para intercalar entre libros más densos y simplemente disfrutar de un relajado y divertido momento de lectura sin más pretensiones.

Como plus me gustaría destacar que me ha parecido un "enemies to lovers" diferente, que se basa en el descubrimiento y que, además, refleja una relación real, sana y destaca la importancia de la comunicación en la pareja.