Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
08 October 2021
🧛RESEÑA: "NOCTURNA"- Guillermo del Toro y Chuck Hugan🧛

¡Hola hola, readers!🤓📖 ¿Qué tal lleváis la semana?

🦇Os traigo una lectura que, si sois tan fans del terror como yo, os va a encantar.

🦇Un avión aterriza en Nueva York, con la particularidad de que todos sus pasajeros están muertos 😱. La muerte les sorprende de una manera muy tranquila, y aparentemente no hay nada extraño en sus cuerpos. Salvo una delgada cicatriz que recorre su garganta de manera ascendente y la particularidad de que estos cadáveres no se descomponen a un ritmo normal.

Eph y Nora emprenderán una carrera a contrarreloj para tratar de controlar un virus que se expande por toda la ciudad a un ritmo vertiginoso,acompañados de Strekian, un viejo prestamista eslavo que ya se encontró con el mismo mal muchísimos años antes...

🧛La verdad es que la novela me ha encantado. Aunque he de decir que los primeros capítulos me crearon muy mal cuerpo porque le tengo pánico a los aviones✈. Aún así, es una novela que tiene todo lo que necesita para engancharte:

&#xNaN;Personajes muy bien definidos.
&#xNaN;Le da una vuelta del tuerca al concepto de vampiro, creando una nueva especie que me parece verdaderamente interesante.
&#xNaN; Es la primera parte de una trilogía, lo que hace que sea descriptiva y no se deje ningún cabo suelto, salvo aquellas cuestiones que parece se resolverán en los próximos libros.
&#xNaN;He notado que tiene un gran trabajo de documentación en cuanto a medicina y ciencias forenses, lo que me ha gustado un montón.

Creo que esta historia es ideal para leer en la spooky season🎃. Si os gusta el terror con pequeñas dosis de gore y los vampiros, no os la podéis perder.