Crítica de velneedle

velneedle
19 May 2024
Esta novela es un viaje hacia una historia onírica y fantástica en la que muchas veces piensas: ¡qué le he podido echar al café para confirmar lo que acabo de leer!

Dos hombres salen de excursión y se encuentran con una mansión en ruinas en mitad de la naturaleza en Irlanda. Allí encuentran un manuscrito que recoge la historia de un hombre que vive en compañía de su hermana y su perro. Este personaje tiene un carácter solitario y peculiar cuya mente le juega malas pasadas. A esto se le suma el entorno en el que vive cuyo carácter contrasta con la maldad recreando una atmósfera muy oscura y opresiva.

La narración es muy surrealista y puede resultarte pesado en los momentos de mayor dispersión del personaje principal. La novela se divide como en dos partes: una de terror con criaturas grotescas y otra más estilo ciencia ficción pesadilla sobre viajes en el espacio-tiempo. Para mi una auténtica fumada.

Sin duda, es la obra más famosa del Hodgson y unas de las que dio paso a la literatura de terror.