LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
200 páginas
Editorial: Hermida Editores (11/11/2015)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Amazon ESAgapeaCasa del libro
lady_whisper
 22 August 2022

William H. Hodgson escribió esta novela, sin duda la más famosa de toda su obra, a principios del s. XX y es una clara precursora de un tipo de literatura de terror que más tarde alcanzaría su pleno auge de la mano de discípulos como Lovecraft, en el que hay tan claras influencias que mientras leía a Hodgson me parecía estar leyendo al escritor de Providence. Literal.
En la casa en los confines de la tierra nos vamos a encontrar con una historia que por momentos parece salida de un tremendo colocón del autor. No me malinterpretéis, es claramente una narración mezcla de realidad y pesadilla, surrealista y excesiva, con momentos difícilmente asimilables sin un bagage previo en este tipo de literatura. En mi caso ha pesado excesivamente la influencia de Lovecraft que, a la vez que me ha facilitado la lectura ( por familiaridad con este tipo de historias) también ha hecho que inevitablemente comparara a ambos, y en este caso Hodgson ha salido perdiendo. Me ha parecido una historia que podría haberse resuelto en menos páginas con el mismo resultado, y así haber evitado la sensación de repetición que genera en su parte final. Además de esto, Hodgson apenas da respuestas a los numerosos enigmas que plantea, con lo que al terminar la lectura la sensación no acaba de ser muy placentera. Hasta he encontrado algún gazapo que otro, cosa rara en mí, que normalmente me creo todo lo que me cuentan. En este caso no, pero esto es algo personal, tenedlo en cuenta.
En resumen, se aprecia la importancia de esta novela por su influencia posterior pero en mi caso me quedo con el discípulo. Es cuestión de tentáculos.
velneedle
 19 May 2024
Esta novela es un viaje hacia una historia onírica y fantástica en la que muchas veces piensas: ¡qué le he podido echar al café para confirmar lo que acabo de leer!

Dos hombres salen de excursión y se encuentran con una mansión en ruinas en mitad de la naturaleza en Irlanda. Allí encuentran un manuscrito que recoge la historia de un hombre que vive en compañía de su hermana y su perro. Este personaje tiene un carácter solitario y peculiar cuya mente le juega malas pasadas. A esto se le suma el entorno en el que vive cuyo carácter contrasta con la maldad recreando una atmósfera muy oscura y opresiva.

La narración es muy surrealista y puede resultarte pesado en los momentos de mayor dispersión del personaje principal. La novela se divide como en dos partes: una de terror con criaturas grotescas y otra más estilo ciencia ficción pesadilla sobre viajes en el espacio-tiempo. Para mi una auténtica fumada.

Sin duda, es la obra más famosa del Hodgson y unas de las que dio paso a la literatura de terror.
gomezjose87
 16 April 2019
Reseña de la casa en los confines de la tierra, de William Hope Hodgson

Un viaje a una fantasía que por momentos parece evocaciones alucinógenas.

A través de dos amigos, un lugar idílico, un paseo por el campo y el encuentro con las ruinas que les va a proporcionar una historia que va a ser el ingrediente a una historia repleta de una fantasía desbordante y ardua, todo ello rodeado de un halo de terror.....

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/04/la-casa-en-los-confines-de-la-tierra-de.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
velneedlevelneedle12 February 2023
¡Luz! Hay que pasar una eternidad envuelto en la silenciosa noche para entender el absoluto horror de vivir sin ella.

Amazon ESAgapeaCasa del libro