Crítica de tutsivernis

tutsivernis
21 August 2020
Una novela romántica agradable, tierna, llena de enredos y con una trama enteramente victoriana.

Los dos protagonistas ofrecen un punto de vista muy original, con encanto e incluso con cierto sentido del humor. La preciosa actriz Polly P., tan orgullosa, directa, extravagante y alejada de todas las convenciones sociales, choca inevitablemente con el capitán Framleigh, igualmente con un orgullo inmensurable, aristócrata y ahogado por las deudas fruto de una enemistad familiar. Sus personalidades, tan parecidas y tan abrumadoras serán las responsables de sus diferencias, desagrados y desplantes, pero también de una profunda atracción que no hace más que acercarlos.

Me ha encantado la terquedad de los dos, la seguridad de ella y su lenguaje sin filtros directo a la par que sincero. Es una protagonista poco común y muy original, una heroína ingeniosa que se gana al lector desde la primera página.

La brevedad de la novela ofrece claridad, acciones en cada capítulo y evita los rellenos innecesarios. El estilo de la autora es claro, igualmente rico y con un toque muy personal que la hace intervenir con su propia voz en algunas partes de la novela.

Os dejo algunas de las preciosas ilustraciones que tiene el libro, y cómo estas hay muchas más que hacen de la lectura toda una experiencia. La edición es preciosa, sin ningún fallo, con una introducción muy completa y con una gran calidad.