Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
02 May 2021
Este libro lo vi hace bastante tiempo y me llamó la atención cuando leí la sinopsis ya que claramente se veía que estaba basado en el cuento de la Bella y la Bestia, por lo que siendo mi princesa Disney favorita no podía faltar en mis lecturas y sobre todo cuando acababan de estrenar la nueva película en los cines.

La trama tiene algo que ver con el cuento original, es verdad, pero no se repite la historia ni mucho menos, es una historia diferente y mucho más complicada y enrevesada. Engancha mucho desde el principio.

Además tenemos magia, pero una diferente a la original, aquí no son los utensilios los que cobran vida, sino son sombras los que sirven en el castillo, además el castillo es mágico, cambia todos los días, desubicando a Nyx por completo.

A los personajes los conocemos bastante, aunque la historia se centra más en ellos dos, ya que el resto pueden llegar a ser un poco relevantes.

Nyx es una chica que no se deja impresionar fácilmente, y es una chica fuerte, que lo ha tenido que ser al no tener más remedio ya que durante toda su vida no se ha sentido querida.

Por otra parte, el Bondadoso Señor o Ignifex me cayó bastante bien y aunque, como todo malo, tiene algo que esconder no es una persona que se haga la misteriosa ni vaya por ahí diciendo “oh, mírame, no te cuento las cosas porque soy un tipo misterioso y soy guay” sino todo lo contrario, es bastante transparente.

Sombra es un personaje que le veía algo raro desde el principio, pero con el final del libro leído no me quedaba muy claro que papel tenía en toda la historia.

El final me encantó. Es un final cerrado así que supongo que será el único libro que haya y algo que me gusta es que no queda ningún cabo suelto.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..