Crítica de ainaespe

ainaespe
15 June 2022
Cuenta IG: @ainaespe

Hoy no traigo un libro de personajes, ni de trama compleja, hoy hablo de un libro que es simple y llanamente lo que dice ser: un libro de conceptos.

El arte ha sido siempre un tema que a muchos nos ha llamado la atención, y aunque si nos preguntan qué es, tendremos una rápida definición, no creo que para todos signifique lo mismo.
El arte es un elemento vivo, lleno de ideas, de estilos, de técnicas, de personas, lugares, materiales... es por eso que a la hora de hablar de este tema se abre ante nosotros un abanico de posibilidades infinito muy difícil de abarcar, y es justamente lo que intenta este libro, cogerte de la mano y guiarte por un camino lleno de colores y personalidad.

Lo veo perfecto para todas aquellas personas que les guste coleccionar este tipo de contenido, también para aquellas que como yo nos gusta el tema y queremos ampliar un poco más todo lo que sabemos de él, pero sobretodo creo que es increíblemente instructivo para quién aún no sabe nada sobre ello y quiere encontrar su propio espacio , descubrir que estilo encaja consigo mismo, cómo empezó todo.

Es un libro que recorre todo lo general en el mundo del arte para llamar nuestra atención en lo específico.

A mí personalmente me hubiera gustado tener un libro así cuando se despertó mi curiosidad por el dibujo, creo que habría servido para explorar mis aptitudes y aprender más.

Por último decir que estéticamente es muy bonito, no sólo por su cubierta en tapa dura si no también por su interior repleto de ilustraciones que acompañan cada concepto para darnos una idea visual de todo aquello que nos explican.