Crítica de El_dispensario_literario_

El_dispensario_literario_
24 February 2022
Decir que este libro me ha sorprendido gratamente. A priori no me llamaba nada la atención, thriller asiático, hackers… he de decir que ha sido todo un descubrimiento para mi.
Es una narración densa y con capítulos muy largos, que si no fuera porque te engancha desde el principio me hubiera costado bastante leer. Lo tenía todo en contra, pero ha pasado a ser uno de los mejores Thrillers que he leído.

Nga-yee se encuentra con la extraña muerte de su hermana Siu-Man, una niña de tan sólo quince años. Sumado a esta tragedia se ve sola, sin ayuda y decide buscar a quien tenga que ver con la muerte de su hermana. Finalmente contrata a un detective especializado en estos temas, N.
N empieza a investigar en el entorno de la pequeña y poco a poco van saliendo mensajes, conversaciones de WhatsApp que demuestran que el ciberacoso fue lo que hizo que la niña de suicidara.
Empiezan a salir posibles culpables, hay sed de venganza, pero los giros de trama hacen que tanto la protagonista como el lector fallen en muchas de sus conclusiones.

Un thriller que mantiene el misterio hasta el final, que te hace pensar y equivocarte muchas veces.
Me gusta que trate temas tan importantes y reales como lo son el Cyberbullying, la influencia del capitalismo, el acoso escolar, la hipocresía de la sociedad y lo fácil que es hacer daño amparándose detrás de las RRSS.

¿Hasta qué punto puede ser destructiva la tecnología?