Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
21 December 2021
CURIOSIDADES

- Chan Ho-Kei es uno de los escritores emergentes más exitosos de la literatura criminal asiática. Trabaja como ingeniero de software, diseñador de videojuegos y editor de cómics. Hong Kong Hacker es su primera novela traducida al español.

- El ciberbullying se cobra alrededor de 200.000 suicidios al año entre jóvenes de entre 14 y 28 años según un informe realizado por la OMS junto a Naciones Unidas.

- Toda la tecnología mencionada en la historia es ejecutable por un profesional en la vida real, incluso los métodos de piratería expuestos no son los más avanzados, quedando en evidencia el grado de vulnerabilidad y exposición de nuestra vida en redes sociales.

OPINION

Thriller tecnológico con gran transfondo social donde se retrata de manera impactante como el acoso o ciberbullying influye de forma determinante y en ocasiones trágica en la vida de los adolescentes.

La trama se vuelca en una intensa búsqueda de la propia justicia ante la ineficacia de un sistema que no cuida de los más indefensos. Nuestros protagonistas entablan una relación extraña, de confianza y fe ciega por parte de uno en el otro, lo que ha hecho la historia algo menos creíble en ocasiones.

Una historia construida capa sobre capa donde se cuestionará el poder sin control de Internet y los límites morales de la venganza, y nos hará reflexionar sobre si todo vale para alcanzar el objetivo.

De desarrollo lento e introductorio en una primera parte y capítulos largos, adquiere a posteriori un ritmo frenético con numerosos giros argumentales para acabar alcanzando un final inesperado.