Crítica de Guadalupetpnvs

Guadalupetpnvs
18 December 2021
Agradecer el envío del ejemplar a Motus Thriller y haber podido leer a este autor.

Los thrillers asiáticos están pegando fuerte últimamente. No conocía al autor de este libro, Chan Ho-Kei. Escribe novelas de misterio en Hong Kong y sus últimas novelas han sido traducidas a varios idiomas. Estudió informática y ha trabajado como ingeniero de videojuegos.
La novela comienza con lo que parece el suicidio de Siu-Man, una niña de quince años de edad. A partir de este hecho se desencadena una trama de investigación por parte de su hermana, que no acaba de creerse que fuera un suicidio, y un investigador cibernético que prácticamente vive recluido en su apartamento.

Poco a poco se va tejiendo una tela de araña en la que salen a relucir el ciberacoso, la corrupción, familias desestructuradas, el sexo y las agresiones sexuales, depresión … y sobre todo el uso de la tecnología en cualquier ámbito diario.
Descubrimos a los culpables pronto pero lo mejor está por llegar con la venganza.

Ambientada en Hong Kong con personajes muy reales y con cargas emocionales pesadas. También se hace hincapié la cultura capitalista que tiene mucho peso en esta historia. al final el dinero y el poder parecen moverlo todo.

Un Thriller bien desarrollado que hace reflexionar hasta qué punto puede ser destructiva la tecnología.