Crítica de AndreainBookland

AndreainBookland
11 December 2021
Les traigo la reseña de un libro que leí el mes pasado y que me gustó un montón! Ya tenía tiempo de no leer algún thriller y quería hacerlo así que se me presentó este libro y que manera de regresar a este género 😳

Comenzaremos con que está ambientado en Hong Kong, y siento que vemos a personajes muy reales, logré empatizar con ellos de inmediato. Y aunque al principio batallé en aprenderme los nombres 😁 en cuanto les agarras el hilo no hay ninguna confusión.

Nga-Yee, es una joven de 23 años que vive sola con su hermana ya que de más joven perdió a su padre y su mamá acaba de fallecer un año atrás; siempre fueron de clase trabajadora, con deudas y que luchaban para tener alimentación, y ahora la cabeza de la familia es Nga-Yee, quien procura a Siu-Man, su hermana menor.

Siu-Man fue acosada en el metro por un hombre y ella denunció, tiempo después apareció una publicación en un portal de chismes con muchas blasfemias en contra de ella y decía cosas muy feas, el acoso virtual se salió de control. Decía un "sobrino" del hombre que fue acusado que ella era una prostituta y drogadicta y cosas realmente horribles.
El hombre sí fue a prisión ya que se declaró culpable, pero ¿realmente fue él? 😱

Un día regresando del trabajo Nga-Yee se encuentra con un gran tumulto en el edificio en el que vive, y al darse cuenta del por qué todo en ella se viene abajo, ve a una joven en el suelo rodeada de sangre y reconoce que es Siu-Man, su hermana pequeña de 15 años, se tiró por la ventana y aquí comienza la interrogante, ¿por qué lo hizo?

Nga-Yee busca a un detective que la ayude a dar con el culpable y es dónde conoce que no existe tal sobrino, pero que su hermana parece no ser tan inocente tampoco 😳, este detective le dice que busque a otro detective con métodos menos ortodoxos pero muy eficaces, y es donde conoce a N, un hacker con poca paciencia y altanero pero que puede ser la única persona que la ayude a esclarecer todo.

Al principio, N me cayó bastante mal por cómo trataba a Nga-Yee, y es que la razón por lo que más abajo verán que no le di cinco estrellas es por esto xDD que aquí aclararemos algo: el libro tiene muchos tecnisismos tecnológicos, los cuales muchas personas no están familiarizadas con ellos ya que nos habla de IP, proxys, computadoras y demás; por lo que siempre le explicaba a Nga-Yee con peras y manzanas, ésto para nada que me aburrió y es que siempre me ha gustado este tipo de temática, computadoras, programación, me recordó a cuándo estudiaba ingeniería en sistemas :P. Ah,sí, volviendo al libro jajaja, daba a entender que Nga-Yee era mmm ¿tonta? aún cuando era bastante lista y preparada, adora leer y varias veces N sugería que leyera otro tipo de novelas que no fueran romances o en general, de literatura, porque no le dejaban conocimiento.... sólo por eso le bajé media estrellita a la calificación final, ya que todo libro nos deja algún tipo de conocimiento.

Juntos comienzan a investigar quién pudo haber subido esa publicación y si alguien de su escuela pudiera haber tenido algo que ver; la manera en que lo manejó Chan Ho-Kei fue maravillosa ya que no sólo te hacía dudar de todos sino que cuando ya te daba indicios de quién era realmente el culpable, TREMENDO plot-twist que se aventaba :O me gustó que su idelogía era: no trates de comprobar la hipótesis, sino más bien refutarla. Es todo un genio!!!

Toca temas como la salud mental y lo importante que es detectar esos indicios y pequeñas migajas que nos muestran, cada pequeño detalle que muchas veces se puede pasar desapercibido, cuenta aquí.

También nos muestra cómo muchas veces vemos el dinero cómo si fuera lo más importante y dejamos a familia y amistades de lado y dejando de disfrutar el día a día diciéndonos que es para el futuro pero muchas veces no será como queremos o planeamos. de cierta forma, le da una lección a Nga-Yee, la hizo darse cuenta de muchísimas cosas y de lo que pudiera haber hecho pero también de lo que puede hacer de ahora en adelante, la fortaleza de Nga-Yee es de admirar, ya que aunque ha perdido a toda su familia, ella no se da por vencida, sigue luchando, no sólo para atrapar al culpable sino por ella misma.

El libro, también tiene una crítica social que tiene mucha razón, estamos luchando por igualdad y respeto pero cuando se está detrás de una pantalla es muy fácil juzgar y atacar a las personas, pensar que no les afecta en absoluto los comentarios que hacemos cuando es todo lo contrario, ya que personas que ni conocemos se dan ese derecho también y esto afecta mucho más incluso que te lo digan de frente, ya que así tu sabes quienes son pero de manera cibérnetica no tienes ni idea.

También, nos van contando otra historia que pudiera ser alternativa pero todo tiene que ver y forma parte de una misma, que cuando se unen las piezas es increíble, cómo lo dije antes, el autor es genial, tiene una mente fantástica para armar un crimen y al mismo tiempo ir resolviéndolo, mostrando incluso donde pudieran cometer errores los malos y cómo observar el todo.

Y aunque el libro tiene unas 560 páginas y 10 capítulos y un epílogo, en ningún momento me pareció aburrido ni tedioso, siempre está pasando algo y se la pasa jugando con tu mente, sin duda, se los recomiendo mucho ya sea que vayan comenzando con el género o ya sean lectores asiduos a él, lo van a disfrutar mucho, no sólo es un libro thriller con culpables y detectives jugando al gato y al ratón, ya que te deja enseñanzas y moralejas también.
Por cierto, aunque leí una edición sin revisar, creo que sólo encontré un error, se nota que son muy cuidadosos con la traducción y edición y eso siempre se agradece
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..