Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
21 January 2020
He de decir que he quedado encantada, es un libro de fantasía pero de los de verdad. La capacidad del autor a la hora de narrar los paisajes, la sociedad que rodea a la protagonista, los personajes... todo es una auténtica maravilla. Aunque el libro es cortito está lleno de acción y no hay descanso entre un escenario y otro.

Digo de corazón que esta saga promete muchísimo, es más estoy deseando poder tener la segunda parte en mis manos. Es por esto por lo que os invito a que os paséis por el perfil en instagram de su saga donde va publicando información y extractos del libro: Etsu Euria

En cuanto a la trama como bien he dicho arriba la enmarcaríamos en un género de fantasía. No encontramos ningún otro género entrelazado con este pero aún así no creo que haga falta. Es de ese tipo de libros que son completos de por sí, no necesitan de un género secundario para completar la historia. El mundo que nos presenta el autor es fascinante. Ha creado un mundo paralelo desde sus cimientos, es decir, se nos muestra un presente muy completo y bien estructurado, pero a su vez, se nos muestra su historia. Todos los hechos importantes acaecidos en un pasado son explicados en este libro. Con esto, el autor consigue veracidad, por el simple hecho de haber explicado los cimientos de la historia presente. En todo momento lo presentado se explica de una forma muy exacta y sin dejar nada de lado o con intriga. Todo lo que presenciamos se nos muestra como algo verídico, algo de lo que no se puede dudar.

Este es un muy buen punto ya que muchas veces hay autores que al escribir fantasía dejan muchas informaciones de lado ya sean porque no les interesan o porque no son capaces de desarrollarlas, es por esto por lo que creo que esta es una muy buena historia, porque el autor sabe lo que quiere decir y como.

La historia además de estar muy bien narrada y con una pluma muy pero que muy ligera, no se hace para nada pesada. Es una lectura muy fácil y bonita por lo que en pocas horas habrás terminado de leer. Sinceramente, en dos horas tenía el libro leído y cuando he alzado la cabeza y he visto que ya había terminado no me lo creía, me había quedado absorta con la historia que se presentaba ante mis ojos.

Un punto que a mi parecer es espectacular, son los paisajes que se nos presentan. El autor ha sabido describir cada detalle que la protagonista presenciaba. El nivel de descripción es tan alto y exhaustivo que me ha dejado enamorada. No había escena que no pudiera imaginar en mi cabeza sin un ápice de duda. Todas las descripciones son maravillosas y los paisajes que se nos presentan, tan coloridos y inimaginables, son una pieza fundamental en la obra. Creo que si este punto no hubiera estado tan bien escrito, la obra hubiera quedado en una historia de fantasía sin más. Pero en cambio, el autor ha sabido mostrar todo su potencial y es por esto por lo que estoy tan contenta con esta historia.

Además, a lo largo de la trama se van dando como lecciones de vida, moralejas o consejos que son de ayuda tanto para la protagonista como para los propios lectores. Creo que tiene una enseñanza de superación. Es decir, no todo va a llegar de la noche a la mañana, tú como persona tienes que pelear por lo que quieres. Tienes que emprender un camino donde no podrás dar marcha atrás. Por este camino tendrás ayuda pero al final la única capaz de conseguir estas metas, eres tú y nadie más.
El libro muestra este afán de superación y de querer emprender un camino y terminarlo. La protagonista a pesar de dudar algunas veces, en todo momento recuerda los consejos que se le han ido dando y jamás echa la vista atrás. Las descripciones de los personajes también son maravillosas. Son tantas las razas y criaturas que se nos presentan que llegas un momento en el que te sientes abrumado y tienes que echar cuenta atrás para acordarte de sus descripciones. Sin duda, el autor ha sabido crear una sociedad completa, con toda la variedad posible. Cada uno de los personajes que se van presentando, son una pieza clave en el viaje de la protagonista, es decir, todos son importantes. Ya tengan mayor o menor importancia, todos son piezas clave para la obra.

Nuestra protagonista es Lizzie, una chica fuerte, leal, sabía y con mucha imaginación. Es un personaje muy fuerte, con un carácter y personalidad muy definidos. Creo que es la perfecta protagonista principal. No he logrado encontrar ningún defecto en ella. Es dulce pero fuerte, insegura pero a la vez tenaz. Es sin duda, la perfecta protagonista para una historia de fantasía tan pura como esta. La figura de Lizzie en esta trama es fundamental, ya que creo que sin esta figura tan dulce y genuina no hubiera sido igual.

En conclusión, es un libro que recomiendo sin duda alguna. Es un libro que te atrapará desde la primera página y sin duda te dejará con buen sabor de boca. Aunque me hubiera gustado contar más, no quiero hacer ningún spoiler, es por esto por lo que os invito a que le deis una oportunidad, no os arrepentiréis.