Crítica de Lorefr6

Lorefr6
01 April 2024
Llegué a él por casualidad, ojeando publicaciones de resumen de año me llamó la atención la portada entre los libros leídos de una chica y le pregunté por él, y con lo que me dijo ya no lo pude dejar pasar y no puedo estar más contenta de seguir mis impulsos!!
Como ya dije varias veces... Siendo el tercer libro que leo en el año y estando en enero... Tengo clarísimo que va a ser si no el mejor, uno de mis favoritos de 2023. Pero que preciosidad de libro madre mía!!! 😍😍( sin duda lo fue)
Reúne todo lo que me gusta: Historia, en este caso la primera guerra mundial, y aunque no deja ser de una novela de ficción hay datos verídicos y personajes reales.
Amor por los animales, esa primera escuela para perros guía destinada a facilitar la inclusión social de veteranos de guerra que se habían quedado ciego existió y su creación fue prácticamente igual a como se narra en el libro.
Y por otro lado está la música y el poder sanador que tiene.
Es una historia de guerra, de amor, de amistad... Es una historia que no se puede contar, hay que leerla y disfrutar a cada página.
Y ahora viene cuando igual desvelo cosillas, así que si quieres leerlo no sigas,o si, tú verás.
La novela está narrada en tres puntos de vista Anna la protagonista, antigua enfermera de la cruz roja que quiere convertirse en adestradora de perros. Bruno, su prometido que es militar y Max un veterano de guerra judío que se queda ciego( entre otras cosas) por causa de los ataques químicos.
Pues bien, a Bruno lo odiamos a muerte jajaja, el autor intenta justificarlo pero para mí no hay justificación posible.
Anna y Max son adorables, aunque no más que Norbie, el padre de Ana que es un señor achuchable.
Yo al principio no quería que se cayera en lo fácil de una relación entre Anna y Max, conforme avanzaba el libro si quería que acabaran juntos. Pero ese desenlace... No estaba preparada para el, Que BO NI TO!! Sin palabras, hay que leerlo.