Crítica de leerviajarsonar

leerviajarsonar
29 June 2020
Una novela única que llega al corazón. Te hace partícipe de la historia de amor entre los protagonistas, pero también de sus miedos y de cómo hacen lo posible por volver con la persona de la que se han enamorado. También es una novela en la que salen a relucir pequeños héroes anónimos de esta guerra, de su lealtad, valentía, sacrificio y esperanza para con la misión que se les había encomendado.
Una de las ideas principales de la novela, aparte de la historia de amor y de la importancia que tuvieron las palomas para conseguir derrotar al régimen nazi, es el cómo la guerra destrozaba vidas, familias, romances, presentes y futuros. Para ello el autor pone a los protagonistas como ejemplo, Ollie, alejado al principio de la narración de la batalla que se estaba produciendo en Europa, está en Estados Unidos y su única ambición es la de saber qué hacer con su vida tras la muerte de sus padres. Susan, en cambio, se ve obligada a abandonar sus estudios debido a la guerra.
Pero una vez unidos por el destino y la casualidad ambos se embarcan en la misma misión: enviar palomas al frente en Francia para que informen de los avances de las tropas alemanas.
Con esta novela, la verdad, es que tenía unas expectativas muy altas y las ha cumplido sobradamente, por lo que os la recomiendo mucho si os gusta el contexto histórico bélico pero en el que se prioriza la historia de amor de los protagonistas.

Duquesa consiguió hacer que su mensaje llegara a casa, Alan Hlad también ha conseguido que su mensaje llegue hasta mi y espero que yo a vosotros también llegue a transmitir una pequeña parte de ella gracias a esta reseña.