Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
12 November 2022
&#xNaN A pesar de ser un género que no suelo leer, he disfrutado muchísimo esta historia. El autor consigue que te metas de lleno en la historia, que la vivas junto a sus personajes. A esto contribuye un perfecto manejo de los tempos en cada escena, un ritmo perfectamente acorde a lo que va sucediendo en cada momento: calmado en momentos de tranquilidad, lento para esas situaciones que querríamos que nunca acabaran, y frenético en los momentos de estrés, tanto que se siente la necesidad física de leer más deprisa.

🔖 de la mano de Ollie, Susan y Bertie, descubrimos detalles de la Segunda Guerra Mundial que no suelen ser muy conocidos, como la propia operación Columba, ideada por Winston Churchill, vivimos de cerca los bombardeos de Londres noche tras noche, vemos a los ingleses eliminando carteles e indicadores de carretera para intentar dificultar la invasión a los alemanes, y conocemos la situación en el campo de la Francia invadida. Escenas duras y situaciones complicadas, maravillosamente descritas por el autor.

🔹 Ha sido un libro con el que he salido de mi zona de confort, y me alegro mucho de haberlo hecho, pues me ha dado horas de buena lectura, y con los capítulos cortos que alternan entre la historia que viven los dos protagonistas se hacía difícil parar de leer en ningún momento. Muy recomendable