Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
10 July 2022
1940, plena Segunda Guerra Mundial. Gran Bretaña está devastada por los bombardeos. Allí Susan y su abuelo Bertie se esconden de los aviones enemigos. Tras la pérdida de los padres de Susan, ambos se dedicaban a entrenar palomas mensajeras, siendo la favorita Duquesa. En Estados Unidos, un joven piloto, Ollie (Oliver Evans), se une a la Real Fuerza Aérea británica. En el Servicio Colombófilo Nacional conoce a Susan, la cual tiene una misión secreta que podría llevar a su país a la victoria. No es una novela con muchos personajes secundarios, que hay relativamente pocos.

Esta novela me ha resultado bastante curiosa. Partiendo de un hecho real, el autor pone como protagonistas a las palomas mensajeras. Estas tienen un plan especial ideado por Churchill, con las cuales se comunicaban con la Francia ocupada sobre el avance enemigo. Susan es una mujer fuerte, luchadora, que no se rinde nunca, aunque el camino sea muy difícil.

La trama es muy intensa, cargada de amor, de esperanzas, de fracasos, triunfos y de lealtad. Comienza con dos caminos distintos, por un lado Susan y su abuelo criando las palomas y, por el otro, Ollie, hasta que los caminos de ambos se unen. Entre ambos surge una historia, interrumpida por los avatares de la guerra.

La narración del autor es muy buena. Es una novela muy bien ambientada, con muchos detalles históricos pero sin llegar a cansar al lector. La pluma es muy amena y atrapa desde casi el principio de la historia. Es, además, una lectura que atrapa con cada capítulo y donde prevalece el diálogo frente a la narración. Podría decir que, sin ninguna duda, es una lectura increíble.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..