Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
13 September 2019
Si sois lectores asiduos de mi blog, sabréis que me gustan mucho los libros históricos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, así que a pesar de que en este libro ya han pasado varios años desde que se acabó, cuando vi que su protagonista había estado en Auschwitz supe que tenía que leerlo y la verdad es que a pesar de que el libro me ha gustado, no ha terminado de enamorarme.

Tom es granjero, cuida de sus vacas y de sus ovejas y aunque está casado, su esposa le ha abandonado y además se ha llevado al pequeño Peter, aunque él sigue echando de menos al pequeño y a su mujer, por eso no ha dicho nada en el pueblo donde vive, aunque ya se sabe que la gente del pueblo enseguida se entera de todo.

Hanna acaba de llegar al pueblo para abrir una librería que le ayude a seguir adelante y así poder vivir todo lo en paz que sus recuerdos le permiten, ya que perdió a su esposo y su hijo en uno de los campos de concentración. Intenta pasar lo más desapercibida que puede, pero ya se sabe que la vida en los pueblos no es idílica.

Cuando Tom y Hanna se conocen creen que están hechos el uno para el otro, ya que Hanna es una mujer bastante extravagante y Tom es demasiado tranquilo, por lo que se complementan bastante bien y poco a poco entre ellos empieza a crecer algo más que un sentimiento de amistad. ¿Podrán ser felices juntos y dejar su pasado atrás?

Como os decía más arriba, este libro no ha sido todo lo que yo esperaba en cuanto a trama y sobre todo a personajes. Es verdad que al principio me estaba gustando mucho, sobre todo lo referente a Tom, al pequeño y a su mujer y es que al pobre no dejan de sucederle desgracias y es imposible no empatizar con su situación a pesar de no estar de acuerdo con su forma de actuar. Mi mayor problema es que cuando Hanna aparece no he visto ningún tipo de química entre ellos y no veía la atracción o el amor por ningún lado y toda su relación y lo que sucede a raíz de ese primer encuentro me ha parecido absolutamente plano, sin emoción.

Y también es verdad que pensaba que la librería iba a tener un papel mucho más importante en la trama o incluso en la historia de amor y realmente no ha sido así, aparece la librería, sí, en varias ocasiones, pero llega un momento en el que "desaparece" de la trama y es entonces cuando no se entiende el título del libro, o por lo menos es lo que me ha parecido a mí.

Pero si hay algo que me ha gustado dentro del libro ha sido el pequeño Peter, un niño dulce y cariñoso que a pesar de saber todo lo relacionado con Tom, lo único que quiere es vivir con él y ser feliz y me hubiese gustado leer muchas más escenas de él.

En definitiva, La librería de los corazones solitarios es un libro que se lee rápido y en el que puedes encontrar una historia de segundas oportunidades, de librerías que alegran la vida y de dos personas dispuestas a volver a querer a pesar de los reveses de la vida.
Enlace: https://www.misromancesencon..