Crítica de Ariencilla

Ariencilla
12 February 2020
En realidad un 4,75/5
Una historia realista y cruda, conmovedora y adictiva sobre la vida en una secta.

La historia empieza con Moonbeam intentando sobrevivir al infierno que se ha desatado en su hogar; La Legión del Señor está siendo atacada y, mientras no cesa la lluvia de balas, se desata el fuego.

Después de un primer capítulo frenético vemos que la historia se ha trasladado al presente y nos meteremos en la piel de nuestra protagonista.

Moonbeam es una joven de 17 años que ha vivido toda su vida en la base de la Legión del Señor, una secta religiosa donde se rigen por los designios de un "profeta" a modo de dictador.

Moonbeam es una de las pocas supervivientes y aunque físicamente está casi ilesa, tiene muchas heridas psicológicas. Así que va a recibir ayuda de un psiquiatra para poder superar todo lo que ha sufrido. Los sucesos del asalto fueron duros, pero sin duda las heridas más profundas las sufrió al vivir dentro del complejo de la secta.

El libro está estructurado en dos tiempos; antes donde conoceremos todo lo que han vivido Moonbeam y sus hermanos y hermanas en la secta, y después, donde poco a poco veremos la lucha de nuestra valiente protagonista por sobrevivir, sanarse y vivir de verdad.

Porque si algo quiero destacar es la maravillosa protagonista que tenemos. Es un pilar fundamental de "Tras las llamas". Tiene muchas capas, es compleja y sorprendente, fuerte pero también débil, sarcástica, sensible, inteligente y valiente. Es realmente asombrosa.

La trama te mantiene en vilo, tanto el pasado como el presente te crean necesidad de seguir leyendo y la forma de escribir del autor contribuye a ello. Will Hill escribe de forma clara y concisa, nos habla de dolor pero sin entrar en el melodrama y eso hace que la experiencia de lectura esa más gratificante.

Como os he avanzado antes, es una historia dura que me ha hecho sufrir y emocionarme. Pero también vivir con esperanza la evolución de Moonbeam.

Algo que me ha gustado mucho de esta novela que gira en torno a una secta es que trata a las víctimas con mucho respeto. En ningún momento se les considera inferiores, como si fueran más fáciles de controlar, sino que nos hace ver que cualquier persona podría sufrir esta situación.

También me ha parecido muy acertada la forma de enfocar la curación de Moonbeam. No es rápida, no es repentina y no está asegurado que vaya a salir adelante. Y creo que esto es esencial para poder entender a las personas que son víctimas de alguna opresión psicológica.

Ella está confusa, está perdida y no sabe en quien confiar. de hecho la desconfianza total a los extraños es algo que le han inculcado a fuego y es algo muy difícil de vencer.

"Tras las llamas" es una historia de superación, una novela llena de tensión, sentimientos y con un personaje central con mucha fuerza.

Armaos de valor y dadle una oportunidad a "Tras las llamas", una novela mezcla de thriller y drama que no os va a dejar indiferentes.