Crítica de EntreLibrosyTintas

EntreLibrosyTintas
12 May 2020
La mujer de negro no es una obra que deslumbre por sus sobresaltos, ni por su originalidad, pero si que lo hace porque es admirable que la autora haya podido seguir punto por punto y de forma tan correcta todas las pautas y características de la novela de terror gótico clásica, consiguiendo un relato fantasmal que encaja perfectamente en el género gracias al suspense y al terror psicológico que consigue impregnar en todas y cada una de sus páginas. Sus detalladas descripciones, sus tétricos escenarios, los funestos acontecimientos y una perfecta narración en primera persona hacen que el lector entre en la historia casi sin darse cuenta.

Una historia breve y sumamente recomendable, escrita al más puro estilo de la novela gótica que hará las delicias de todo tipo de lectores, incluso de los no demasiado asiduos al género del terror, y es que podría compararse a esos relatos tétricos tan típicos y necesarios de la época de Edgar Alla Poe o Maupassant, que en su época helaron la sangre a más de uno, pero en la actualidad podrían ser cuentos de terror para contar entre amigos junto a una fogata o una chimenea.
Enlace: https://entrelibrosytintas.b..