Crítica de AnaMonsalveMondaca

AnaMonsalveMondaca
04 March 2020
Hefesto, dios de la forja según la mitología griega, lleva años viviendo fuera del olimpo luego de que los dioses fueran liberados, es por ello que su última ubicación es Carahue un lugar al sur del mundo, en donde el cree tener una vida medianamente normal hasta que Millaray cruza su destino, con ella descubrirá no solo el amor sino que ellos desencadenaron los designios de una profecía.

La novela es de trama romántico/ fantasía, que nos lleva por la vida de Hefesto uno de los tantos dioses del olimpo viviendo en la tierra de que poco o nada sabemos, es de rápida lectura, intrigante e intensa, tanto así que logra sumergirte en sus páginas por las situaciones y giros que va dando la trama a medida que avanza la novela, con personajes muy bien definidos, con personalidad e intrigantes.

La historia nos cuenta sobre el amor, ese que surgue en el momento menos inesperado entre dos seres completamente diferentes que deben pasar pruebas para lograr vivirlo, nos habla de la pasión, de la unión, del aceptar al otro, de renunciar a algunas cosas para ser feliz, de amar intensamente, del valor, las oportunidades, del crecimiento de una persona, del creer en las capacidades y de creer en el otro entregando la confianza absoluta, también nos habla de la ambición del poder, de los errores, la maldad, la envidia y nos dice simplemente que cuando el destino esta escrito por más trabas que pongas en el camino este se va a cumplir.

A pesar de ser la primera obra de Hilda en este género logra transportarnos a su historia de manera en que somos capaces de visualizar cada escena y sentir cada sensación de los protagonistas; se nota que hay una investigación previa de todo lo referente al dios y la mitología y eso se agradece de sobremanera.