ISBN : B082DGYGXC
Editorial: No reconocida (04/01/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Hefesto, dios griego del fuego y la forja, señor de los volcanes. El herrero divino, no es como los demás dioses, carece de gracia, belleza... y de amor. Nunca perteneció a ese mundo y, cuando el reinado de los dioses termina sobre los humanos, no duda en marcharse del Olimpo en cuanto Zeus les da el libre albedrío.Es el verano del año 2018 y se encuentra trabajando como un herrero en un pueblo al sur de Chile, y recibe una inusual petición; ser el mentor de orfebre... >Voir plus

AnaMonsalveMondaca
 04 March 2020
Hefesto, dios de la forja según la mitología griega, lleva años viviendo fuera del olimpo luego de que los dioses fueran liberados, es por ello que su última ubicación es Carahue un lugar al sur del mundo, en donde el cree tener una vida medianamente normal hasta que Millaray cruza su destino, con ella descubrirá no solo el amor sino que ellos desencadenaron los designios de una profecía.

La novela es de trama romántico/ fantasía, que nos lleva por la vida de Hefesto uno de los tantos dioses del olimpo viviendo en la tierra de que poco o nada sabemos, es de rápida lectura, intrigante e intensa, tanto así que logra sumergirte en sus páginas por las situaciones y giros que va dando la trama a medida que avanza la novela, con personajes muy bien definidos, con personalidad e intrigantes.

La historia nos cuenta sobre el amor, ese que surgue en el momento menos inesperado entre dos seres completamente diferentes que deben pasar pruebas para lograr vivirlo, nos habla de la pasión, de la unión, del aceptar al otro, de renunciar a algunas cosas para ser feliz, de amar intensamente, del valor, las oportunidades, del crecimiento de una persona, del creer en las capacidades y de creer en el otro entregando la confianza absoluta, también nos habla de la ambición del poder, de los errores, la maldad, la envidia y nos dice simplemente que cuando el destino esta escrito por más trabas que pongas en el camino este se va a cumplir.

A pesar de ser la primera obra de Hilda en este género logra transportarnos a su historia de manera en que somos capaces de visualizar cada escena y sentir cada sensación de los protagonistas; se nota que hay una investigación previa de todo lo referente al dios y la mitología y eso se agradece de sobremanera.
yohanatellez
 27 February 2020
Desde el momento que supe que Hilda iba a sacar el libro de Hefesto lo esperaba con ansias, ya que lo conocía en el relato de la Antología del Olimpo, este libro me gustó demasiado porque conocemos más a fondo a Hefesto dios del fuego, ver cómo trata de hacer una vida humana y en esa estancia en chile conoce al amor que lo ayudara a despertar varios poderes que aún están dormidos, para cumplir con una profecía que se cumplirá con el señor de los cuatro elementos, me gustó más conocer de Millaray que no es una humana cualquiera si no alguien muy especial, que apesar de que nadie tenía fe en ella de que no servía para nada, logro cumplir su sueño del arte de la orfebrería y sentirse orgullosa de ella misma, el personaje de Cai Cai me encantó con esa lealtad que la caracteriza y ese compañerismo siempre dispuesta a todo, quiero saber más de ella, conocer como la ambición puede llegar a enloquecer a un dios y llevarlo a la locura y hacer capaz de muchas cosas por conseguir lo que quiere, la historia da un giro que no me esperaba que fuera a suceder, me mantuvo página a página expectante de que iba a suceder, enamorada de la relación de Hefesto y Millaray, un libro totalmente recomendado dónde Hilda supo plasmar una historia de fantasía completamente intrigante de que sucedería con el dios del fuego.

Brújula Literaria.
felin28
 30 January 2020
Hefesto, ha sido una historia que me ha sorprendido, con relativamente pocos personajes, la autora logra meternos de lleno en una historia fresca, diferente, intensa, fuerte, emocional, con acción y pasión en cada página, así como intrigas, descubrimientos y más. Con una prosa que logra meterte completamente en la trama y con sus personajes, debido al buen desarrollo que lleva y que es muy ligera y cálida su pluma, es de esas historias que no deja indiferente y quieres saber más, una trama donde te deja ver la maldad de algunos, el amor real de otros, las alianzas para bien o para mal y hasta donde se puede llegar por la sed del poder que tienen algunos más. Secretos, descubrimientos, aventuras y mucho amor. Un buen inicio para esta saga y sin duda me ha dejado con ganas de más. Muy recomendable.
Enlace: https://felindreams.blogspot..