Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
19 March 2024
"El pequeño estudio de los recuerdos perdidos" de Sanaka Hiragi nos sumerge en un mundo donde la fotografía y los recuerdos se entrelazan en el más allá. Hirasaka, el protagonista, regenta un peculiar estudio de fotografía donde los "invitados" que llegan en su último viaje antes de partir reciben una taza de té y una pila de fotos de su historia. Su misión es elegir una foto por cada año vivido antes de embarcarse en su destino final.

A través de este proceso, conocemos a Hatsue, una anciana que fundó una guardería en el Tokio de posguerra; a Waniguchi, un hombre ligado a la yakuza; y a Mitsuru, una joven cuyo destino trágico encuentra una posibilidad de redención en el estudio de Hirasaka.

Sin embargo, mientras ayuda a otros a revivir sus momentos más preciados, Hirasaka se enfrenta a una pregunta que lo atormenta: ¿dónde están sus propios recuerdos? Esta incertidumbre añade una capa de misterio y profundidad a la historia, mientras el lector se sumerge en un viaje emocional hacia el pasado de Hirasaka y los secretos que oculta.

"El pequeño estudio de los recuerdos perdidos" nos cautiva con su original premisa y su exploración de la memoria y la redención. A través de la fotografía como medio para el recuerdo, la novela nos invita a reflexionar sobre la importancia de nuestros momentos más preciados y cómo pueden definirnos incluso en el más allá.