LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Víctor Illera Kanaya (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (15/02/2024)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Hirasaka regenta un estudio de fotografía en el más allá. Antes de que sus «invitados» abandonen ese lugar de paso, él les da una taza de té y una pila de fotos de su historia para que escojan una por cada año que han vivido antes de partir en su último viaje.

Además, tienen la oportunidad de viajar al pasado como fantasmas para capturar un momento especial. Hecho esto, Hirasaka coloca las imágenes en un proyector para que su invitado pueda contemplar... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
rachel_en_su_tinta
 22 February 2024
Es una historia hermosa y conmovedora sobre una partida pacífica hacia la eternidad, pero también sobre un viaje al pasado, a nosotros mismos y a esos momentos valiosos.
El libro consta de tres historias sobre otras personas que mueren y terminan en un "refugio" entre la vida y la muerte. El Sr. Hirasaka tiene un trabajo inusual. Antes de que alguien llegue al más allá, ayuda a las personas a crear un caleidoscopio de fotos de sus vidas en su estudio fotográfico. Algunos necesitan ser mejorados, y luego el Sr. Hirasaka lleva a sus clientes a un viaje en el tiempo. Sin embargo, no se le permite cambiar el curso de los acontecimientos.
La primera historia fue muy conmovedora y muy dulce para mí, esta es la primera historia así que aprendemos todas las reglas con los departamentos de este estudio fotográfico. No me convenció la segunda historia, pero al final queda también muy conmovedora, demostró que incluso los más duros tienen emociones. La última historia fue probablemente la más confusa para mí y de alguna manera no me mostró una moraleja, aunque era necesaria para que entendiéramos más al personaje principal.
En conclusión,Un libro breve impregnado de cálida magia, que ofrece al lector interesantes elementos de reflexión sobre uno mismo y el futuro que nos espera. Una historia increíble que encapsula el encanto de la mejor tradición japonesa.

Entrelibrosyungato
 19 March 2024
"El pequeño estudio de los recuerdos perdidos" de Sanaka Hiragi nos sumerge en un mundo donde la fotografía y los recuerdos se entrelazan en el más allá. Hirasaka, el protagonista, regenta un peculiar estudio de fotografía donde los "invitados" que llegan en su último viaje antes de partir reciben una taza de té y una pila de fotos de su historia. Su misión es elegir una foto por cada año vivido antes de embarcarse en su destino final.

A través de este proceso, conocemos a Hatsue, una anciana que fundó una guardería en el Tokio de posguerra; a Waniguchi, un hombre ligado a la yakuza; y a Mitsuru, una joven cuyo destino trágico encuentra una posibilidad de redención en el estudio de Hirasaka.

Sin embargo, mientras ayuda a otros a revivir sus momentos más preciados, Hirasaka se enfrenta a una pregunta que lo atormenta: ¿dónde están sus propios recuerdos? Esta incertidumbre añade una capa de misterio y profundidad a la historia, mientras el lector se sumerge en un viaje emocional hacia el pasado de Hirasaka y los secretos que oculta.

"El pequeño estudio de los recuerdos perdidos" nos cautiva con su original premisa y su exploración de la memoria y la redención. A través de la fotografía como medio para el recuerdo, la novela nos invita a reflexionar sobre la importancia de nuestros momentos más preciados y cómo pueden definirnos incluso en el más allá.

LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros14 May 2024
Sus cuentos preferidos, el bote de hojalata al que tanto cariño le tenía... No recordaba todo aquello que en su día había sido tan importante para ella. Y si no lo recordaba, era como si no hubiese existido.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros14 May 2024
Morir todavía requería un último esfuerzo.
—Tenga en cuenta que al llegar aquí todos se igualan: eminencias, ricos, pobres..., da lo mismo. Llegan nada más que con lo puesto y con sus recuerdos.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros14 May 2024
La vida es también un viaje durante el que nos vamos desprendiendo de recuerdos.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro