Crítica de mankell_81

mankell_81
17 May 2024
¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de un libro que he disfrutado muchísimo. @cristinahigueras_oficial es actriz (comenzó su carrera en Barrio Sésamo), ha trabajado en radio, es directora y productora teatral y además escribe muy bien… y no solo novela negra, también ha sido finalista del prestigioso premio Celsius. Una todoterreno!
📖 Un asunto ambiguo comienza con la aparición del cadáver de un joven que aparentemente parece un suicidio. Hay algunos detalles que no le cuadran a la inspectora Mónica Rojo, encargada del caso. Y no cuadrarle a Mónica significa que irá hasta el final le pese a quién le pese. Pobre del asesino que se cruce en su camino. Me ha encantado su personaje.
🔎 La puesta en escena, el caso, la investigación,… me han gustado mucho. También el agente Eugenio Bermejo, su compañero. No es una novela de muchos personajes. Tiene crítica social, como buena novela negra. Las apariencias, la familia, las drogas, la juventud y la necesidad de experimentar que tienen,…
✍ La forma de escribir de la autora es pausada, muy descriptiva y a mí me ha encantado. Ha conseguido meterme en la historia y hacerme partícipe. Los diálogos no son el grueso del libro como puede pasar en otro tipo de novelas. Ese pasapaginas al que nos estamos acostumbrando. Soy de la opinión que es necesario este tipo de novelas, aunque haya personas que no puedan con tanta descripción. (Lo siento @mercefran! 😅)
En definitiva, una novela muy recomendable que me obliga a leerme las anteriores historias que tiene Cristina escritas.
Muchas gracias @alreveseditor por darme la oportunidad de disfrutar de esta historia.
💭 ¿Os gustan los libros pasapaginas o los que son más pausados? A mí me gustan los dos, pero reconozco que los pausados me dejan huella y suelo recordarlos más con el paso del tiempo. Contadme!