Crítica de beladarcy

beladarcy
11 November 2022
Por fin leo a Patricia Highsmith. Pensé empezar por una de sus obras más conocidas «Extraños en un tren», pero la historia de «Carol» me llamaba mucho más la atención.
Me ha gustado su estilo, hay fragmentos que son un sueño y me han encantado. Sí es cierto que en cuanto al ritmo se me ha hecho un poco lento (también influido por circunstancias personales que me han impedido leer demasiado seguido)
En cuanto a los personajes siento que me ha costado conectar con la relación de Carol y Therese. Creo que es por la frialdad de Carol de palabra, ya que los sentimientos de Therese se describen a la perfección... es algo peculiar. Cuando dos personajes mantienen una relación pero no tenemos detalle “suficiente” de uno de ellos es posible que afecte a la conexión con la historia. al menos eso me ha pasado a mí.

La narración omnisciente centrada en Therese es espectacular. En general lo he disfrutado y los escenarios son peculiares. Se nota la calidad de crear y generar escenas de suspense (y agobiantes) de la autora. Sin duda leeré más de ella, y quizás este lo releea traducido en un futuro.