Crítica de cintiafr

cintiafr
22 October 2022
Entiendo la importancia de la obra dentro de la época (¡¡años cincuenta!!), e incluso ahora: no es tan fácil encontrar una historia de amor entre dos mujeres con un final feliz. Pero, aun así, no me ha gustado.

Me ha costado avanzar y en un par de ocasiones he estado a punto de abandonar. Creo que la «culpa» es de los personajes principales: Therese y Carol. No me han despertado ninguna simpatía o instinto de protección o curiosidad. Me han irritado y aburrido y ha llegado un punto en el que me daba igual lo que les ocurriera.

Además, el proceso de la relación me ha resultado irreal, un «instalove» que siempre me hace rechinar los dientes, algo obsesivo. Sus conversaciones, además, eran raras e inconexas: quizá por la manera de escribir de la autora, no sé, pero me costaba seguir el hilo.

Es que no me han gustado ni los personajes, ni la trama, ni la historia de amor, ni la manera de escribir de la autora. Y me da mucha mucha pena, porque no es tan habitual ni fácil encontrar una novela cuya relación amorosa sea entre dos mujeres y tenga un buen final. Por eso, como decía al principio, solo destacaría eso como el gran valor de la obra. Y ya.