Crítica de laurass89

laurass89
21 January 2024
En este primer tomo se nos presentarán a estos tres personajes, especialmente a Rinko, protagonista central de la historia, y veremos cómo esa idea que entra sus cabezas se va concretando con dificultades que esta mujer va a encontrando en su trabajo.
Sin embargo, pasa algo muy curioso con la historia. Desde luego es una narración cómica que en algunos casos hace hipérbole de algunas de las cuestiones que trata y, sin embargo, no podemos dejar de pensar que encontramos mujeres que piensan esto y lo viven así de exageradamente. En este sentido, en mi caso a veces he sentido que la obra se posicionaba en un grado muy catastrofista y desde luego negativo para este rango de edad (yo tengo los mismos años que la protagonista). Por eso es muy interesante leer el extra que incluye la autora a la obra.
Así Tokyo Girls precisamente es una crítica a este sentir de algunas mujeres (sobre todo en Japón) de que no serán nada si no se casan, aunque tengan su trabajo soñado y sean independientes. Cada una, desde luego, puede pensar lo que quiera, pero en algunos casos su deseo solo reside en la idealización del matrimonio. Como, nos cuenta ella misma, le pasó a la autora del cómic.
La verdad es que es un cómic que os recomiendo, es divertido, exagerado y de dibujo muy agradable. Además, más allá de nuestras aspiraciones, enseñan muchas cosas que te sobrevienen a los treinta. Espero que os guste y os animéis con él.