Crítica de mawerik75

mawerik75
20 November 2022
El libro comienza con el asesinato de Adam Brenton, Vizconde de Teriwood.
Kim es la hermana de Adam, y cuando se entera de su muerte por suicidio, se va a Inglaterra a averiguar lo que ha pasado. Allí se encuentra que su hermano tiene una gran deuda, un hijo y una tía con la que vivía. Es una mujer poco usual, en su vestimenta, carácter… que no casa con las mujeres refinadas en Inglaterra.
El es Christopher Gresham, Conde de Braystone altanero, creído, mujeriego, prepotente.
Su primer encuentro, es cuando el carruaje en el que va ella hace encabritar al caballo de él y acaba rodando y lleno de barro. En la segunda vez, el perro de ella le hace caer a una fuente y llega empapado a la casa.
Sin saberlo los dos están investigando la muerte de Adam, pero sus desavenencias le hacen estar en lados diferentes.
En al historia nos encontramos como secundarios a la abuela y tia de él, sus hermanos y su mejor amigo. Y por parte de ella, a su tía que esta empeñada en casarla, al sobrino, y su hombre de confianza que era un pirata y al que ella ayudo.
Es una historia llena de odios, venganza, amor, amistad, enemistad, amor, ternura, desconfianza.
Me gusta mucho el desparpajo de Camenon, la desconfianza entre Mortimer y Bart, y sobre todo las tres abuelas que son de armas tomar