Crítica de nefertiti5

nefertiti5
14 December 2021
Esta novela está inspirada en hechos reales y narra un hecho acontecido en Arkansas en el año 1957, debido a la aprobación de la Ley de Integración Racial, 9 estudiantes negros van a estudiar al instituto de blancos de Little Rock, con la esperanza de que las cosas cambien poco a poco. Pero estamos en un estado del Sur y en la época de la segregación racial, no les van a poner las cosas fáciles.

Narrada por 2 jóvenes de 15 años, Molly es una de las estudiantes negras, nos narra el día a día en el instituto, los insultos y agresiones que sufren ella y sus 8 compañeros, y también el acoso que sufren por parte de toda la población blanca de Little Rock, no sólo en el instuto sino también en sus casas, las llamadas de teléfono,....

La otra joven es Grace una joven blanca que va al instituto de Little Rock, por su parte veremos el punto de vista de la población blanca, las reuniones de la Liga de las Madres Blancas, el Ku Klux Klan, y como en algunas ocasiones, no todos los blancos están de acuerdo con esas agresiones.

La novela me ha encantada, narrada con un estilo sencillo y no demasiado duro, va enfocada a un público juvenil, es una novela corta que he devorado en 2 días, porque está interesante de principio a fin, y gracias a sus capítulos cortos y que alterna entre Grace y Molly.