Crítica de ainaespe

ainaespe
06 November 2021
🌕Luces
Frida Kahlo es una artista que siempre he admirado desde que he tenido nociones de su existencia, y son varios los objetos que poseo inspirados en su arte y su persona.
Lo que más diferencia a esta biografía de alguna otra que he leído, son sus maravillosas ilustraciones que nos acercan no sólo al mito si no también a la mujer.
Si nunca has leído una biografía sobre Frida lo veo un estupendo sitio por donde empezar, es un relato resumido y entretenido, que recoge los puntos más destacados de su vida, los acontecimientos que le hicieron ser quien fue y cómo esos moldearon su arte, su cuerpo y sobretodo sus sentimientos.
🌑Sombras
Igual que es un punto fuerte, su brevedad también puede llegar a ser un punto débil. He echado de menos algo más de información y más contexto, acercarme más a una mujer que sufrió, padeció pero también se superó.

En definitiva creo que una biografía de estética preciosa que nos da las nociones claves para conocer mejor a la gran artista, muy recomendable. Si eres una persona que ya ha leído más biografías seguramente no te aporte nada nuevo, pero puedas disfrutar y coleccionar un bonito ejemplar, si por el contrario no has leído ninguna, empezaría por aquí

"Nunca pinto sueños o pesadillas, pinto mi propia realidad ."4/5