Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
06 February 2020
En primera persona esta magnífica ilustradora nos desvela su despertar sexual y sus vivencias posteriores. Las mismas que muchas hemos vivido. Leer este libro es verse reflejada. Podríamos decir que es la historia sexual de todas las mujeres de una generación. Lo cuenta con una naturalidad y elegancia únicas.
Ni que decir tiene que las ilustraciones que acompañan estas historias son tiernas, sensuales, perfectas, originales, se me agotan los adjetivos para definir tanta preciosidad.
Hay también numerosas referencias a congéneres que rompieron cánones en sus campos, y en su visión sobre la sexualidad. Mis favoritas Colette, Hedy Lamarr (tengo que solucionar lo de no haber visto ni una peli suya) y por supuesto Madonna.
Todo hilado de forma coherente, así he visto nuestra historia sexual, que empezó con Lilith y que continúa a día de hoy. Siempre intentando conocernos un poco mejor, y luchando para que el placer femenino, y todo lo relacionado con nuestra sexualidad, se normalice y respete. Con libros como este seguro que lo conseguimos. Yo lo haría lectura obligatoria para adolescentes. Os invito a disfrutarlo y releerlo, y a maravillaros con sus ilustraciones. Sentir el placer amores.