Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
17 May 2022
En este primer volumen de la serie de Jackson Lamb nos encontramos con la cara b de los servicios secretos, aquellos que han hecho un error sea en servicio o su vida privada y en lugar de ser despedidos son enviados a la "casa de la cienaga" donde les espera los asuntos más tediosos para quemarlos y que marchen voluntariamente.

Todo un crisol de personajes que se ven en medio de un caso que no les pertenece y de una lucha de poderes, donde formarán un equipo de lo más particular.

Claramente la historia bebe de personajes arquetípicos que los podemos poner facilmente en los límites de cualquier organización.Pero el problema del libro es que hay muchos personajes, que se intenta explicar unos el porque se encuentran allí y otros que ha sido su vida y convierte las primeras 100 págines en un pequeño caos con la añadidura que el libro en todo momento va alta velocidad pasando continuamente de unos personajes a otros.

Una vez ya conoces a los personajes y el libro ya se centra en el caso en particular, todo sigue igual de rápido, pero mucho más ameno para leer.

Contando que es el inicio de una larga saga, y que muchos de los personajes se van repitiendo ya son conocidos y no es necesario explicar sus vidas, es un buen libro para iniciarse en una saga a medio camino de las novelas de espionaje y los thrillers más clásicos todo aliñado con el perticular sentido del humor de Jackson Lamb.