Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
20 February 2023
Buenos días de Lunes! Este fin de semana he hecho un auténtico viaje al pasado de la mano de @mariaherreros con su #NovelaGráfica #HistoriaDeUnaNiñaConPánicoASerMujer
Nunca me había parado a pensar en todas las apreciaciones que hace #María sobre una infancia que, generacionalmente, compartimos. Hechos y cosas que vi como normales y que vistas desde la perspectiva del presente es verdad que asustan.
La primera regla, encajar en un grupo que ni siquiera te gusta, la propia identidad, ser guay, llevar ropa de marca, un corte de pelo que no te avergüence y un largo etcétera de situaciones insustanciales para un adulto, pero todo un mundo en niños y adolescentes.
Es lo primero que leo de la autora y me parece un trabajo muy valiente dado lo personal e íntimo que es. Muchas gracias, María, por haberme hecho reflexionar tanto con tu infancia, que también es un poco la mia.
Una gráfica llena de ilustraciones con un trazo muy características y particulares, muy suyas. Con el añadido de que los textos son, literalmente, de su puño y letra. Y sumado a documentos gráficos de su infancia como cartas, fotos y alguna que otra cosilla.
La edición es en tapa dura con 200 páginas a todo color y con un grosor mayor del que estamos acostumbrados. Publicada por @lunwerg a los que doy infinitas gracias por hacerme descubrir esta maravilla generacional.
Tanto si viviste los 90 como si no, este libro te hace pensar en "dilemas" comunes en todas las generaciones de niñas que se convertirán en mujeres. Atrévete a conocerla.