Crítica de Aroa10

Aroa10
24 November 2022

✒ "Hubo un beso de despedida. Y una duda en el aire: ¿cuándo volverían a verse? Ninguno de los dos hizo la pregunta. Sabían que era muy complicado. Ella seguiría esperando. Él buscaría la oportunidad."

Sonsoles de Icaza, la Marquesa de Llanzol, protagonizó junto a Ramón Serrano Súñer, el cuñadisimo de Franco uno de los escándalos más sonados de los años 40. En tiempo de posguerra y sumergidos en la Segunda Guerra mundial vivieron una historia de amor clandestina.

Sonsoles que estaba casada con Francisco, el marqués de Llanzol y casi la doblaba la edad, tenía todo: gozaba de una posición buena, vivían holgadamente aún cuando la mayoría de la gente se estaban muriendo de hambre, y la amaba incondicionalmente.
Pero parecía no ser suficiente para ella, el día que Serrano y ella cruzaron la mirada no pudieron controlar lo que empezaron a sentir.

En una España donde el caudillo tenía muy en cuenta en la moral, la familia y el adulterio, que se supiese de la relación de ellos traería consecuencias nefastas para ambos.

Sonsoles fue amiga y musa del diseñador Cristóbal Balenciaga, sólo vestía de él, era bellísima y muy elegante, un icono de la moda en esos tiempos.

A quien le guste la novela histórica y las historias de amor apasionadas donde también se sufre, no puede perderse esta maravilla de novela.

Esta historia fue llevada a la pantalla. En 4 capítulos Blanca Suárez y Rubén Cortada dan vida a la Marquesa de Llanzon y al cuñadisimo de Franco.❤📚