Editorial: La Esfera de los Libros (13/01/2015)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
En una fiesta en el hotel Ritz de Madrid en otoño 1940, los destinos de Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol, y del flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramon Serrano Súñer, se cruzaron. Su irresistible atracción será, desde ese momento, inevitable.
En un país devastado, con la segunda Guerra Mundial como telón de fondo, la marquesa y Serrano Súñer vivieron una pasión clandestina que dio su fruto con el nacimiento de una niña: Carmen Díe... >Voir plus

Aroa10
 24 November 2022

✒ "Hubo un beso de despedida. Y una duda en el aire: ¿cuándo volverían a verse? Ninguno de los dos hizo la pregunta. Sabían que era muy complicado. Ella seguiría esperando. Él buscaría la oportunidad."

Sonsoles de Icaza, la Marquesa de Llanzol, protagonizó junto a Ramón Serrano Súñer, el cuñadisimo de Franco uno de los escándalos más sonados de los años 40. En tiempo de posguerra y sumergidos en la Segunda Guerra mundial vivieron una historia de amor clandestina.

Sonsoles que estaba casada con Francisco, el marqués de Llanzol y casi la doblaba la edad, tenía todo: gozaba de una posición buena, vivían holgadamente aún cuando la mayoría de la gente se estaban muriendo de hambre, y la amaba incondicionalmente.
Pero parecía no ser suficiente para ella, el día que Serrano y ella cruzaron la mirada no pudieron controlar lo que empezaron a sentir.

En una España donde el caudillo tenía muy en cuenta en la moral, la familia y el adulterio, que se supiese de la relación de ellos traería consecuencias nefastas para ambos.

Sonsoles fue amiga y musa del diseñador Cristóbal Balenciaga, sólo vestía de él, era bellísima y muy elegante, un icono de la moda en esos tiempos.

A quien le guste la novela histórica y las historias de amor apasionadas donde también se sufre, no puede perderse esta maravilla de novela.

Esta historia fue llevada a la pantalla. En 4 capítulos Blanca Suárez y Rubén Cortada dan vida a la Marquesa de Llanzon y al cuñadisimo de Franco.❤📚

Pilasal
 20 September 2023
Historia de amor que se desarrolla en la postguerra civil española y la neutralidad de España en la Segunda Guerra Mundial.
Por lo tanto, nos encontramos ante una novela donde se mezcla la Historia de amor y la novela histórica.
Me resultó entretenida.
CeciLAlia
 28 February 2021
4,5 estrellas, no se lleva las 5 por el tramo final que para mi parecer pierde intensidad.
Excelente novela histórica enmarcada en la posguerra y la "neutralidad" de España en la segunda guerra mundial.
La historia de amor entre Ramón Serrano Suñer y Sonsoles de Icaza, que es el argumento central de la novela, es una relación muy intensa y prohibida con consecuencias que no dejan indiferente.
Recomendable si te gusta mezclar la novela histórica documentada con novela romántica de personajes reales.
Videos de Nieves Herrero (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nieves Herrero
EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN
Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia.
#NievesHerrero #ElJoyeroDeLaReina
Ficha de «El joyero de la reina»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/234349-libro-el-joyero-de-la-reina-9788466669252
---- SOBRE NIEVES HERRERO Nieves Herrero nació en Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y en Derecho por la Universidad Europea, y lleva treinta y cinco años ejerciendo el periodismo en prensa, radio y televisión. Su trayectoria en los medios ha sido reconocida con los premios más relevantes de su profesión.
Es autora de los best sellers "Lo que escondían sus ojos", cuya adaptación a serie de televisión batió récords de audiencia y ganó un premio Ondas; "Como si no hubiera un mañana", premio de la crítica de Madrid; "Carmen", que se mantuvo durante sesenta semanas en la lista de los libros históricos más vendidos; y "Esos días azules", alabada unánimemente tanto por la crítica como por el público.