Crítica de Maru

Maru
22 November 2020
Sara en este punto, y por todo lo que ha pasado con ella en este libro he tenido momento de no entender sus decisiones, o mejor dicho las que no toma y se deja llevar por los demás, se deja influenciar en lo que es mejor para ella y tal vez los demás no saben lo que es mejor para Sara. Sí que es verdad que en ciertos momentos me ha costado empatizar con ella porque no entendía porque no espabila o "pegaba un golpe en la mesa". Pero hacia el final sí que me gusto.
Adam, mi Adam, este rockero perdonavidas: Con él he sufrido, maldecido y sobre todo quería protegerlo de su dolor. Pero verlo como evoluciona en la historia me ha gustado, aunque tengo que decir que en cierta parte de la historia no tiene un papel cómodo pero a la vez tiene una postura que me ha parecido demasiado "pasota".
Oliver, otro que como Sara, no habla, le falla la comunicación y sobre no hablar de lo que siente e imaginarse cosas. Me ha gustado ciertos puntos de él y los capítulos que ha narrado los he amado. Pero creo que en cierto momento se vuelve un poco cagado y le falta un poco de valor para luchar por ella. Pero la lealtad hacia sus amigos sigue siendo muy grande y sobre todo la promesa que le hizo a ella.
Daniel, el mellizo de Sara. Con Daniel he tenido un problema en cierta parte porque ha metido las narices donde no las tenía que meter, ha tomado decisiones que solo Sara podía tomar. Pero el amor incondicional a su hermana sigue, aunque en cierto momento no tome las mejores decisiones.
Will, el mejor amigo de Daniel, con él sí que he tenido varios momento de cabrearme por la actitud que estaba tomando y de hecho sigo sin entender como , un chico TAN BUENO, TAN GENEROSO, llegó a esto. No he llegado a comprender el cambio y sobre todo la sensación que te queda de él.
El romance (EL ROMANCE) el que yo esperaba desde el principio me ha gustado y lo he amado cada segundo, porque ellos son el uno para el otro. Cuando llegó ese momento fue como "POR FIN" pero vamos ...
"El otro" romance en este punto de la historia se me ha hecho repetitivo y cuando sucedió fue como "¿Otra Vez?" y en esta ocasión no me ha gustado por parte de ninguno de los dos como lo han llevado.
El final del libro es desgarrador y sobre todo te deja con el corazón palpitando porque ves que la parte que viene puede pasar de todo y no sabes por dónde la autora va a tirar. Porque según termina puede ser que dos caminos se separen para siempre o que vuelvan a juntarse para nunca más separarse.
Parece que es un libro negativo y no es así, un libro de transición, de equivocarse y tomar las riendas de la vida de cada uno. Y al fin y al cabo el amor, a veces, nos hace tomar malas decisiones.