Crítica de Aniibook

Aniibook
12 December 2021
&#xNaN;El joyero de la reina&#xNaN; de Nieves Herrero

Esta novela nos cuenta la historia de la reina Victoria Eugenia, desde que llega a España para casarse con Alfonso XIII hasta ver, cómo su vida sufre traspiés debido a la enfermedad que tienen sus hijos, pasando por las innumerables infidelidades que tiene que soportar, hasta la época del exilio.

Todo esto, unido a las joyas que le acompañan, que gracias a su joyero real, Ramiro García-Ansorena, nos contará la historia de las joyas que han pasado de mano en mano por la historia de España.

❣Opinión personal❣

La novela histórica me gusta pero si encima, hay salseo, ya ni os cuento, pero en este caso es un salseo interesante, ya que la novela aborda la historia de las joyas, del entorno, y sobre todo hace que te pique la curiosidad, por lo que me ha parecido un gran acierto.

Por otro lado, la pluma de Nieves es súper ágil, hace que te leas los capítulos casi sin darte cuenta, y por ello, creo que se ha ganado una fiel seguidora.

Os recomiendo que leáis esta novela, no os dejéis engañar por la cantidad de páginas, (640) porque os aseguro que se quedan cortas.