Editorial: Ediciones B (04/11/2021)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia.

Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder.

En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemb... >Voir plus

Aroa10
 19 December 2021
" Una sensibilidad y amor como el de Victoria Eugenia por las joyas será casi imposible que se repita en la historia. Las grandes personas, como las grandes piezas de alta joyería, son únicas e irrepetibles. Uno debe primero admirarlas y luego fijar su recuerdo en la memoria".

Como ya he dicho antes, nos encontramos ante una joya de libro, hacia tiempo que no devoraba 632 páginas con tanto gusto.
En este libro Nieves nos cuenta la historia de Victoria Eugenia de Battenberg (Ena) la última reina española antes de la Segunda República.

Ena vino a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, al casarse serían los reyes de España, pero... Ser reina da la felicidad?

Con ella vino un aire nuevo a la corte española, empezó a hacer cosas que en esa época estaban mal vistas para una mujer y encima reina, así que también suscitó muchas criticas a lo que se consideraban transgresiones. La vida de una reina no es fácil, y Ena tuvo que lidiar con la enfermedad de algunos de sus hijos, el desengaño, atentados, infidelidades del rey y el exilio.

Ena se volcó en las joyas, tenía una sensibilidad especial para ellas, su joyero personal  Ramiro García-Ansorena le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de ellas y la hizo ver que los diamantes y las piedras preciosas no eran simples joyas, si no que tenían la capacidad de dar fuerza y seguridad.

Cómo ya he dicho antes he disfrutado muchísimo con este libro. Haber podido saber la vida de Ena, todo lo que luchó para ganarse el afecto de los españoles, con todo lo que tuvo que lidiar en su vida... Una mujer luchadora, incansable y que sobretodo sabía que tenía que comportarse como una reina y eso implicaba tener que callar y saber mirar para otro lado en muchas ocasiones.

El cómo ha abordado el tema de las joyas me ha encantado. Viene muchísima información del significado de las piedras preciosas, de lo que aportan, de cómo Ena se refugia en ellas, de todas las joyas que llega a tener en su joyero, también me ha gustado mucho saber de las joyas que han tenido otras reinas.

A quien le guste la historia y las joyas no puede perderse este libro, os lo recomiendo sin ninguna duda.
LaPetitaLlibreria
 22 December 2021
Hoy nos reencontramos con las letras de la gran Nieves Herrero y la verdad es que es una obra completa, bien documentada y que no decepciona para nada.
Tras una ardua y dedicada tarea de documentación trama a la perfección la vida a través de las joyas de una de las reinas más influyentes.
Las joyas, con sus brillos y sus defectos nos muestran un reflejo de la propia personalidad de su Majestad. Una mujer que, como los brillantes, se hizo joya y leyenda bajo presión.
En El joyero de la Reina la autora nos traslada a la España y al contexto europeo de esta a inicios del siglo XX.
De la mano de Victoria Eugenia de Battenberg, sus joyas y la complicidad de su joyero haremos un viaje por lo que fue y significó su vida, su matrimonio con Alfonso XIII y la proclamación de la segunda República
En estas charlas y recuerdos biográficos descubriremos a una Reina muy humana con dudas y debates morales muy universales y a su vez descubriremos un carácter transgresor tanto por la época como por el cargo que ostentaba.
Es una obra histórica que engancha y que a partir de piezas espectaculares y sus múltiples facetas resplandecientes nos muestra de manera holística la complejidad de la época, de la propia protagonista y de la realeza en general.
Antes que Reina fue persona y sus sentimientos y emociones eran auténticos huracanes.
Ramiro GarcÍa-Ansorena fue su pozo de sabiduría a través de las historias que le contaba sobre las joyas reales y su vínculo de confidente enternece al lector.
Una Reina muy particular que afronta su enfermedad y vejez junto con una vida llena de infidelidades pagadas con brillantes con serenidad, sosiego y mucho realismo.
Esta obra es ideal para los amantes de la historia, los apasionados por las joyas y por las grandes protagonistas de la historia moderna.
Gracias a Ediciones B tenemos entre manos una obra que es como una joya.
Esconde secretos, puede pasar de generación en generación y atrapa de alguna manera magnética.
¡Que no os asuste su extensión!
Es un libro de lectura ágil y acompañado por fotografías de las auténticas joyas de victoria Eugenia que hoy en día siguen en la Casa Real y hemos podido ver en la Reina Letizia.
A través de coronas, collares y brillos nace un sinfín de destellos de anécdotas y recuerdos para dar un nuevo sentido más completo a lo que fue la vida privada de tan insigne Reina.
No os lo podéis perder.
¡Es un regalo perfecto para estas fechas!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Aniibook
 12 December 2021
&#xNaN;El joyero de la reina&#xNaN; de Nieves Herrero

Esta novela nos cuenta la historia de la reina Victoria Eugenia, desde que llega a España para casarse con Alfonso XIII hasta ver, cómo su vida sufre traspiés debido a la enfermedad que tienen sus hijos, pasando por las innumerables infidelidades que tiene que soportar, hasta la época del exilio.

Todo esto, unido a las joyas que le acompañan, que gracias a su joyero real, Ramiro García-Ansorena, nos contará la historia de las joyas que han pasado de mano en mano por la historia de España.

❣Opinión personal❣

La novela histórica me gusta pero si encima, hay salseo, ya ni os cuento, pero en este caso es un salseo interesante, ya que la novela aborda la historia de las joyas, del entorno, y sobre todo hace que te pique la curiosidad, por lo que me ha parecido un gran acierto.

Por otro lado, la pluma de Nieves es súper ágil, hace que te leas los capítulos casi sin darte cuenta, y por ello, creo que se ha ganado una fiel seguidora.

Os recomiendo que leáis esta novela, no os dejéis engañar por la cantidad de páginas, (640) porque os aseguro que se quedan cortas.
SeleneJuliet
 06 June 2022
Un gran trabajo de documentación de la autora, que en un libro muy largo, cuenta la historia de la última reina de España, antes que Franco resolviera volver a la monarquía, aunque salteando un par de compungidos reyes, sucesores legítimos de Alfonso XIII.
Victoria Eugenia, su esposa, siente fascinación por las joyas y su joyero favorito comparte sus conocimientos con ella, mientras diseña las que serán a posteriori las "joyas de pase", tan increíbles que toda la posteridad debe conocerlas, ya que pertenecerán a la corona y no a sus eventuales poseedoras, en este momento la reina Leticia.
Pasean por sus páginas infinidad de nobles.
La alta realeza española y británica y todos los manejos políticos que definieron la época.
Brillantes, rubíes, esmeraldas, perlas, ágatas, zafiros, agua marinas y sus engarces de oro, plata, y platino, servidos como lujo, soporte de momentos difíciles y placer de las damas de la corte.

mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega16 February 2024
La perla peregrina.
"Poseen un comportamiento fertilizante.Son muy útiles para aquellas personas que tienen mermadas sus facultades emocionales. Incluso pueden hacer aflorar las emociones contenidas, incluyendo el llanto. La perla es una gema sensibiladora y amplificadora de la receptividad emocional."
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega16 February 2024
El poder de nuestra mente es muy grande y, si cree en ello, conseguirá el efecto terapéutico necesario.
Videos de Nieves Herrero (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nieves Herrero
EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN
#NievesHerrero #ElJoyeroDeLaReina
Ficha de «El joyero de la reina»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/234349-libro-el-joyero-de-la-reina-9788466669252
---- SOBRE NIEVES HERRERO Nieves Herrero nació en Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y en Derecho por la Universidad Europea, y lleva treinta y cinco años ejerciendo el periodismo en prensa, radio y televisión. Su trayectoria en los medios ha sido reconocida con los premios más relevantes de su profesión.
Es autora de los best sellers "Lo que escondían sus ojos", cuya adaptación a serie de televisión batió récords de audiencia y ganó un premio Ondas; "Como si no hubiera un mañana", premio de la crítica de Madrid; "Carmen", que se mantuvo durante sesenta semanas en la lista de los libros históricos más vendidos; y "Esos días azules", alabada unánimemente tanto por la crítica como por el público.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..