Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
03 September 2023
"Las canciones que ya no escuchas te hacen conectar con alguien que ya no eres".

Leer este libro en esta época del año y sobre todo en este momento de mi vida, ha sido un soplo de aire fresco.

La historia de Ari podría ser la de cualquiera de nosotrxs cuando tuvimos esa edad. Cuando teníamos miedo e incertidumbre porque no sabíamos cuál era el camino que teníamos que escoger y que era lo que íbamos a hacer con nuestra vida, y cuando los problemas amorosos eran tan importantes que parecía que no existía nada más.

Me he sentido muy identificada con él en muchas cosas y me ha hecho volver a esa época de mi vida y recordarla con nostalgia y con una sonrisa a pesar de los malos momentos. Pero lo que realmente merece la pena de este libro es el cómo lo cuenta Ari y todas las reflexiones que tiene a lo largo de la historia. Es un personaje muy real y muy bien construido que nos despierta ternura y al que acabas cogiendo cariño por sus disparatadas ideas y su forma de ver las cosas, cabalgando entre esa inmadurez que todavía nos caracteriza a esa edad y lo mayores que nos creemos entonces. Sin duda un personaje diferente para los tiempos que corren, mezclando rasgos y características de hace unos años con los de ahora respecto al pensamiento de la gente más joven.

Es un libro ligero y entretenido, que te sacará muchas carcajadas y que te hará pasar un buen rato, pero sobre todo, es un libro con el que sentirnos identificados y del que sacaremos más de una enseñanza.
Como siempre, una lectura diferente de la mano de una editorial que me encanta porque siempre va un poco más allá y mete una parte de crítica muy buena.

Podría recomendar este libro a todxs aquellxs que ronden los 20 años, pero realmente creo que cualquiera puede sentirse identificadx y solo por todas las reflexiones que tiene merece la pena darle una oportunidad.

Puntuación: 3,75/5⭐
Enlace: http://www.instagram.com/fun..