Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
13 October 2021
El libro se estructura en dos caminos con sus correspondientes prólogos, epílogo y notas aclaratorias.

Por un lado tenemos la historia de Edison narrada a lo largo de 10 capítulos. Un niño emprendedor, muy inteligente, que lucha en la búsqueda de sus ideales y de su futuro, por muy crudo que se le presente el mismo. Nacido en Guayaquil (Ecuador), en una familia humilde, con un padre ausente hasta que tuvo cinco años y que a partir de entonces sólo tenía para él maltrato, el diablo lo llamaba. Edison decide buscarse un futuro creando sus propios negocios y más tarde viajando a Europa con la ayuda recibida de sus abuelos y tíos maternos. Los abuelos hacen un papel magistral, una relación muy entrañable y querida y eso se transmite con sus palabras.

Y por otro lado tenemos las 10 lecciones de vida que acompañan a cada uno de los capítulos del libro. En ellas se van mostrando las lecciones aprendidas a raíz de las vivencias de su protagonista, nuestro propio autor, y que nos hacen plantearnos muchas cosas. Enseñanzas aprendidas por las duras circunstancias soportadas. Nos hace pensar acerca de numerosos temas como pueden ser el maltrato en varias de sus vertientes, las sectas y las consecuencias que pueden acarrear, la búsqueda de la propia felicidad, el tiempo, la libertad... Y aunque contiene partes bastantes filosóficas, lo hace con gran maestría y una pluma ágil, invitándote a seguir leyendo y reflexionar.

No estamos ante una típica historia, estamos ante un libro de vivencias personales que nos hace reflexionar y pensar acerca de muchos temas, y quizás por ello no sea del agrado de muchos lectores pero a mi personalmente me ha fascinado.

El relato de superación de Edison Herrera, un gran superviviente y luchador. Gracias por brindarme la oportunidad de leerte.