Crítica de marta_lo

marta_lo
23 April 2021
No sabría muy bien cómo clasificar este libro, pero sé que al autor tampoco le incomodaría el hecho de que pusiera cualquier tipo de etiqueta a lo que ha escrito, ya que como él mismo dice en el libro, esto pondría límites a su texto, incluso a sí mismo.

Y es que este libro no solo es una novela: es la historia de su infancia. A lo largo del libro Edison nos va contando cómo se escapó de una familia desestructurada. Hasta los cinco años no supo siquiera que tenía padre ya que no pensaba nunca en este hecho. Cuando su padre se presentó en casa de sus abuelos, se dio cuenta de que su vida cambiaría radicalmente.

Uno de los temas que trata el libro es el fanatismo religioso. Normalmente cuando pensamos en ello solemos imaginarnos a un fanático musulmán, pero realmente el fanatismo puede darse en cualquier religión. al leer el libro me ha parecido que el autor trataba muy bien este tema, ya que el mismo vivió este hecho.

Algo del libro que no me ha terminado de encajar ha sido las lecciones que va dando el autor y entrelazando con los capítulos de su historia. Y es que, en algunos puntos no estoy de acuerdo con él. No obstante, me ha parecido un punto diferente y original en el que el autor ha podido reflexionar acerca de un gran número de temas muy interesantes. Además, esto ha hecho que yo misma puede haber reflexionado sobre ellos.

Las historias de superación siempre me han gustado y más si son reales. Es por esto que la historia de Edison me ha parecido una lectura muy agradable y recomendable para todo aquel al que le gusten este tipo de historias.