Crítica de AvalleRei

AvalleRei
14 January 2023
Es una novela muy entretenida y visual, con escenas cortas y rápidas.
La historia nos cuenta la vida de las cuatro hermanas Holt y su madre, hace un año que se ha muerto su padre y no todas lo han superado.
Con caracteres muy diferentes y viviendo bajo el mismo techo, los problemas son constantes. No tanto entre las hermanas, como entre la madre y las hijas.
Vicky es la mayor, periodista, fuerte y luchadora, tenaz y cabezota. Aunque le pasan cosas muy duras se sobrepone rápido pensando en un bien mayor para los demás.
Laura, decoradora. Es la comedida, la más educada, la mujer social perfecta. Buena hija, buena trabajadora, buena novia y perfeccionista. Se va a casar en breve con Mark, el chico perfecto y abogado.
Theressa, escritora. Está llena de complejos e inseguridades. Que la llevan a estar comparándose constantemente con su hermana y a tener problemas con las relaciones con el sexo opuesto.
Nita, estudiante. Tiene un tipo de autismo que la lleva a no comunicarse con normalidad, aunque en su entorno la entienden a la perfección. Además, La mayor parte del tiempo vive en su propio mundo de fantasía en el que se introduce tanto que termina pensando que es real.
A mayores está Angela, la madre. Tienen un carácter fuerte y resolutivo, pero no entiende la forma de ser de sus hijas y eso le provoca discusiones constantes, sobre todo con los extremos (Vicky y Nita).

Aunque parezca que todo va bien, las hermanas están rodeadas de mucho misterio y secretos, Vicky está investigando algo que cambiará la vida de todas. Además, de que hay alguien que las vigila y las controla.

La novela se lee con mucha facilidad. A pesar de que algunos capítulos pueden resultar un poco largos, están dividíos en subcapítulos en los que descansar.
La trama está llena de misterio y traidores, de cosas que no son. Ir descubriendo poco a poco que esconde o quienes son en realidad va generando tensión y necesidad de seguir para descubrirlo todo.
Al principio me costó un poco entrar en la historia, porque son muchos personajes, con sus tramas y sus secundarios. Además, todos narran en primera persona cuando toca, incluso los “malos”. Pero una vez que vas cogiendo ritmo y viendo como se va desarrollando la acción, llega a un punto en el que no puedes parar.
La trama está llena de misterio y traidores, de cosas que no son. Ir descubriendo poco a poco que esconde o quienes son en realidad va generando tensión y necesidad de seguir hasta descubrirlo todo.
El final es un shock completo que te deja con ganas de la segunda parte.