Crítica de ArielRomero

ArielRomero
15 December 2023
Estas Navidades he querido releer esta historia que me gustó tanto la pasada Navidad. Esta fue la primera reseña que hice de ella:

No es ningún secreto que me encantan las novelas navideñas. Pues que de pronto una de tus autoras favoritas que nunca ha escrito una novela de esta índole publique una, me ha encantado. Ha sido todo un regalo en la Navidad del 2022.

La portada me encanta. Tiene clase, es bonita y navideña. El rojo y el verde son los colores navideños por antonomasia y con el dorado ya hacen la mezcla perfecta. Y aparte de aparecer los protagonistas tenemos en un plano destacado las galletas de jengibre, tan relevantes en la historia.

Empezar una novela romántica navideña en un cementerio ya es apostar fuerte por lo que va a venir en ella. Y es muy del estilo de Nicholas Sparks, que tanto le gusta a una de mis hermanas. Puede parecer raro al empezarla pero es que la muerte de Mildred Fairbanks es la que hace que todo el mundo de Julie se tambalee.

Julia Adams es la protagonista de esta historia. Una chica cuya vida parecía estable pero que sufre un gran cambio. Me gusta como ha sobrellevado todo el personaje y como ha ido evolucionando con la trama. Los giros pueden parecer los típicos de un romance navideño pero me gusta como están llevados.

Algo que me llama mucho la atención de esta novela es el humor, en el momento oportuno con la dosis justa para disfrutar de todos los personajes, protagonistas y secundarios. Josh como protagonista masculino me ha encantado. Pero hay que hacer una mención especial hacia su increíble abuelo y a la historia de la abuelita con el cuchillo, que os adelanta en la sinopsis.

En esta historia disfrutaréis de un viaje muy entretenido hasta St. Cloud, un pueblecito de Minnesota, y una estancia que os sorprenderá. Sin duda, os recomiendo esta lectura.

Y tras la relectura me gustaría añadir lo siguiente:
La he disfrutado mucho más que la primera vez porque he leído detalles que la primera vez pasé por alto. Me reitero en que la autora escribe muy bien y que mi personaje favorito, aparte de los protagonistas, es el abuelo de Josh.
Me ha dado un antojo de galletas increíble pero yo soy más de mantequilla que de jengibre. Aunque si la autora agregara la receta creo que hasta probaría a hacerlas.
Y bueno, esto ya como petición personal: yo lo haría película. Es de las películas que me encantaría ver. Que el libro traspasara a la gran pantalla sería un buen deseo de Navidad.