ISBN : B0BNGBGJ4G
Editorial: No reconocida (26/11/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 12 calificaciones)
En vísperas de Navidad, Julie se encuentra con que ha perdido su trabajo; su compañera de piso, Sonya, se marcha de vacaciones a Canadá a ver a sus padres; y Walter, su novio, debe ausentarse de la ciudad por una emergencia familiar.
Sin lugar a duda, todo parece indicar que van a ser las navidades más tristes y solitarias de toda su vida. Sin embargo, Sonya la convence para que tome por una vez las riendas de su relación con Walter y la Navidad no sea tan de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
ArielRomero
 15 December 2023
Estas Navidades he querido releer esta historia que me gustó tanto la pasada Navidad. Esta fue la primera reseña que hice de ella:

No es ningún secreto que me encantan las novelas navideñas. Pues que de pronto una de tus autoras favoritas que nunca ha escrito una novela de esta índole publique una, me ha encantado. Ha sido todo un regalo en la Navidad del 2022.

La portada me encanta. Tiene clase, es bonita y navideña. El rojo y el verde son los colores navideños por antonomasia y con el dorado ya hacen la mezcla perfecta. Y aparte de aparecer los protagonistas tenemos en un plano destacado las galletas de jengibre, tan relevantes en la historia.

Empezar una novela romántica navideña en un cementerio ya es apostar fuerte por lo que va a venir en ella. Y es muy del estilo de Nicholas Sparks, que tanto le gusta a una de mis hermanas. Puede parecer raro al empezarla pero es que la muerte de Mildred Fairbanks es la que hace que todo el mundo de Julie se tambalee.

Julia Adams es la protagonista de esta historia. Una chica cuya vida parecía estable pero que sufre un gran cambio. Me gusta como ha sobrellevado todo el personaje y como ha ido evolucionando con la trama. Los giros pueden parecer los típicos de un romance navideño pero me gusta como están llevados.

Algo que me llama mucho la atención de esta novela es el humor, en el momento oportuno con la dosis justa para disfrutar de todos los personajes, protagonistas y secundarios. Josh como protagonista masculino me ha encantado. Pero hay que hacer una mención especial hacia su increíble abuelo y a la historia de la abuelita con el cuchillo, que os adelanta en la sinopsis.

En esta historia disfrutaréis de un viaje muy entretenido hasta St. Cloud, un pueblecito de Minnesota, y una estancia que os sorprenderá. Sin duda, os recomiendo esta lectura.

Y tras la relectura me gustaría añadir lo siguiente:
La he disfrutado mucho más que la primera vez porque he leído detalles que la primera vez pasé por alto. Me reitero en que la autora escribe muy bien y que mi personaje favorito, aparte de los protagonistas, es el abuelo de Josh.
Me ha dado un antojo de galletas increíble pero yo soy más de mantequilla que de jengibre. Aunque si la autora agregara la receta creo que hasta probaría a hacerlas.
Y bueno, esto ya como petición personal: yo lo haría película. Es de las películas que me encantaría ver. Que el libro traspasara a la gran pantalla sería un buen deseo de Navidad.
mawerik75
 27 November 2022
Lo primero que nos encontramos es una portada muy navideña, fresca, dulce…, que llama a leer la historia. Cada capitulo vienes decorada con una tira de galletas navideñas de hombrecitos, y vuelves a ver lo navideña que va a ser esta historia.
Un entierro, perdida de trabajo, viajar en coche con un desconocido, una emergencia familiar, tener una decepción… Así es como Julie comienza sus fiestas navideñas. Gracias a su amiga Sonya se anima a viajar en el coche de un desconocido y compartir gastos, para darle una sorpresa a su novio.
Historia típica navideña, de las que salen las películas de Antena 3. Libro para leer una tarde de frio, sofá, café y mantita, pero con un giro inesperado que no te dejara indiferente, donde se ve claramente la pluma de la autora, y te enamoras un poco mas de sus personajes secundarios.
Julie y Josh se conocen en una cafetería, ya que van a compartir viaje. Ella esta sola y es huérfana, y el tiene una familia que desde el primero al último son un amor. Me encanta el abuelo y Katie, le dan un toque divertido y tierno a la vez a la historia.
Una historia que me ha hecho pasar por diferentes estados de ánimos según la iba leyendo: tristeza, enfado, diversión, ternura, ganas de coger a algún y alguna del cuello, emoción, llanto, y sobre todo ponerme una sonrisa en la cara, en el momento que mas lo necesitaba. Esta historia ha llegado en el mejor momento. Nos encontramos celos, engaños, ternura, amistad, fraternidad, envidias…
No te la puedes perder, por que seguro que la disfrutas.
meg
 31 December 2022
Navidad, dulce Navidad es la última novela de una de mis autoras de cabecera, la valenciana Juani Hernández, quien en esta ocasión nos presenta una historia que —como bien indica su título— es de lo más dulce y con la que he decidido finalizar el 2022.
Julie, su joven protagonista, no puede haber comenzado peor las navidades aunque, siguiendo el consejo de su amiga, se anima a hacer algo que nunca imaginara hasta entonces: viajar en coche hasta Chicago con un completo desconocido.
Juani Hernández es un genio a la hora de crear personajes y tenernos en vilo con sus tramas y, por supuesto, Navidad, dulce Navidad no ha sido la excepción porque todos los que acompañan a Julie y Josh en su aventura son estupendos —sean buenos o malos porque sí, de ambos hay en el libro, aunque no quiero daros más detalles para no desvelaros nada—, sin embargo, yo destacaría a cierto abuelete encantador que me enamoró desde el principio.
Si os apetece leer una historia navideña que os deje buen sabor de boca y finalizar o empezar el año por todo lo alto, Navidad, dulce Navidad es la opción ideal porque no es una novela demasiado larga y engancha una barbaridad. Eso sí, como luego se os antojen las típicas galletitas de jengibre, como las que veis en la portada, la culpa es de Juani, eh? Avisados quedáis! Ja, ja.
maitelm191162
 07 December 2022
Juani núnca me defrauda y en esta ocasión no podía ser diferente. Ya sólo con ver la portada, se adivina que va a ser algo dulce y entrañable, tanto como lo es Julie, la protagonista.
No ha tenido una vida fácil y aún así no pierde la alegría y esa dulzura que la caracteriza. Animada por su amiga Sonya se decide a viajar con un desconocido para dar una sorpresa, aunque la sorpresa se la lleva ella.
Una aparición inesperada crea un malentendido que le viene de perlas a Josh para conseguir lo que estaba deseando desde que ella se subió a su coche.
Josh y su familia la acogen con cariño y hacen que se sienta parte de la familia. Agradecida como está, no duda en ofrecerse para solucionar un problema que emocionalmente le afecta demasiado debido a su niñez.
Hay más detalles y hechos que completan la historia y que hacen en conjunto un perfecto cuento navideño con final feliz y dulce, mucho dulce.
Lo recomiendo sin ninguna duda.
EvaMN
 26 December 2022
Ya con solo leer el título y ver su portada, es evidente de que se trata de una historia ambientada en Navidad, muy propia para leer en estas fechas, aunque también en cualquier época del año. Es una historia entrañable, que te arranca más de una sonrisa, y te despierta por momento emociones tanto buenas como no tan buenas, estas últimas por parte de ciertos personajes... Es una lectura ligera, fácil de leer, en la que prima la esperanza y te muestra cómo la vida, a pesar de sus malos acontecimientos, de repente te sorprende con un giro lleno de cosas positivas. Me ha encantado, lo he disfrutado ☺
ArielRomeroArielRomero09 December 2022
Era una tarde fría. Nadie pensaría que era extraño en vísperas de Navidad.
ArielRomeroArielRomero12 December 2022
El cristal de su mágica bola de nieve acababa de estallar en mil pedazos.
ArielRomeroArielRomero10 December 2022
La infidelidad es un signo de cobardía
ArielRomeroArielRomero10 December 2022
Acabas de declararme la guerra
ArielRomeroArielRomero10 December 2022
Si ella supiera que él deseaba que todo fuera verdad...

.._..